Enviar
Aviación, potencial generadora de empleo
El transporte aéreo requiere mejor infraestructura para ofrecer más empleo, dijo Alina Nassar, de IAWA

¿Cómo puede esta industria generar más empleos en Costa Rica?
Depende de nuestro posicionamiento como destino turístico para la atracción de más aerolíneas y nuestra situación financiera para impulsar también la producción y las exportaciones, y con ello el arribo de más aerolíneas cargueras.

¿Cuáles son los cinco mejores consejos prácticos para viajar?
En la medida de lo posible, planear el viaje con suficiente antelación, comparar precios y verificar previamente las condiciones de transporte que ofrecen las aerolíneas; por ejemplo, cuánto equipaje se permite, su peso y dimensiones.

¿Cómo se comportarán este año las tarifas de vuelo?
Es difícil de predecir, pues las variables que inciden en esto son muy diversas. Lo que sí es seguro es que en los meses de la llamada temporada alta, es decir vacaciones de verano, las tarifas serán más elevadas.

¿Qué beneficios para los usuarios trae el desarrollo continuo de la industria de la aviación?

Mejores tecnologías en la industria hacen más eficiente el transp
orte, lo que podría eventualmente mejorar los costos e incidir positivamente en el precio de los boletos. Además los usuarios cuentan hoy con mayor información y conciencia de sus derechos.

¿En qué aspectos trabaja la Asociación Internacional de Mujeres en Aviación (IAWA) para el beneficio de los viajeros?

IAWA contribuye a generar cambios positivos en la aviación en temas como medio ambiente, seguridad, derechos de los pasajeros, lo cual favorece a los viajeros costarricenses. Se dialogan temas actuales que afectan la aviación y se hacen contribuciones intelectuales a personas que tienen poder de decisión en la industria.


¿Cuáles condiciones debe tener un país para el adecuado crecimiento de esta industria?
Una legislación moderna e infraestructura adecuada.

¿Cómo motivar la industria de la aviación en Costa Rica?
Facilitando el ingreso de nuevas aerolíneas al país, mejorando la infraestructura aeroportuaria y modernizando la legislación vigente de manera que refleje la realidad actual de la industria.

¿Hacia dónde evolucionará la aviación?
Evoluciona para convertirse en un servicio público esencial para toda la población más que en un lujo que pocos se podían dar. Ahora debe consolidarse hacia una industria de tecnologías en armonía con el medio ambiente.

Vanessa Chaves
[email protected]
Jimmy Córdoba/ La República

Ver comentarios