Enviar
Aventúrese a cocinar
Underground Cooking School ofrece cursos especiales a quienes desean desarrollar destrezas gastronómicas

El nombre me sonó revolucionario, irreverente, contemporáneo y aterrizado con la idea de novedad y sentido práctico.
Después de verificar las credenciales, experiencia y propuesta decidimos escribir sobre esta escuela culinaria ubicada en Barrio Escalante, una zona de San José que ve aparecer conceptos eclécticos y diferenciados, como quizás presagio del planteamiento urbanístico de vanguardia que propone la asociación de vecinos para el futuro próximo.
Gustó el planteamiento ágil de cursos abiertos y otro más formal (denominados lineales, de entre 4 y 8 semanas; en el transcurso de estos cursos los estudiantes aprenderán técnicas de la cocina profesional para aplicar en casa) y también la variedad de temas.
Detrás de los cursos abiertos se encuentra una profesional joven que en 2005 se graduó de la escuela Gourmet Arcam, un centro de formación en artes culinarias local. Posteriormente se traslada a Torino Italia, en donde realizó una pasantía en el Restaurante Boja Fauss y completa 21 cursos en tres países, Italia, Austria e Inglaterra cubriendo una gama de temas culinarios.
“Tenemos unos cursos especiales donde se ofrecen diferentes menús incluyendo comida italiana, francesa, británica, asiática, vegetariana, saludable y española, entre otros. Las clases que ofrecemos consisten en un ambiente social donde los estudiantes podrán aprender el menú del evento, degustar los diferentes platillos y llevarse las recetas impresas. Además ofrecemos clases para jóvenes interesados en la cocina con nuestros cursos para Junior Chef. Próximamente estaremos ofreciendo clases de comida peruana, mexicana, sushi, repostería y más”, comentó el chef al solicitarle explicación y ampliación sobre su trabajo.

Aprenda
Lugar: restaurante Okra, Barrio Escalante
Asunto: Cursos de cocina “Underground Cooking School”
Información y contacto: www.facebook.com/undergroundcookingclub
Contacto: Chandler Tomayko / 8343-8575


Ver comentarios