Enviar

Aventura en la ciudad

Un nuevo canopy llenará de adrenalina a los amantes de los deportes extremos, sin ir muy lejos de San José

Melissa González
[email protected]  

El próximo 8 de diciembre abrirá sus puertas un nuevo canopy, con la novedad de que será urbano ya que se ubica en el Parque del Este, en San Rafael de Montes de Oca.
Se puede decir que el Canopy del Este es hermano del canopy que se instaló en el Parque Metropolitano La Sabana, pues ambos son administrados por el Grupo Montaña Verde, especializado en turismo de aventura.
La idea nació con el fin de ofrecer un espacio atractivo en la ciudad.
“Somos una tour operadora y hemos trabajado por muchos años en zonas retiradas de San José, por esto nace la visión de poner al alcance de los josefinos esta experiencia cerca, a un precio muy asequible”, comentó Irene Antillón, gerente de Mercadeo de Grupo Montaña Verde.
Esta opción también está pensada para turistas extranjeros, con el objetivo de que San José sea más que una capital de paso.
La inversión inicial de los proyectos ha sido de aproximadamente $20 mil cada uno.
La experiencia obtenida en el canopy de la Sabana ha sido positiva y cerca de 4 mil personas han probado la experiencia.
“El Parque del Este es un lugar muy bello, amplio, con senderos, y no es muy conocido. Por esto nos dieron la oportunidad de poner la atracción en el centro del parque”, agregó Antillón.
Entre las atracciones del parque destacan la piscina, zonas deportivas, áreas de picnic, y observación de aves.
Actualmente, Grupo Montaña Verde está promocionando el canopy de la Sabana, en centros educativos y en empresas.
“Nos unimos al Plan 200 del Ministerio de Educación Pública, y vamos a tener un evento con el Ministro, ofrecimos pases gratis a estudiantes de diferentes instituciones educativas, y a partir del jueves vamos a recibir a 40 muchachos, así sucesivamente hasta el 14 de diciembre”, agregó.
Además el próximo domingo 2 de diciembre realizaran canopy nocturno, en el cierre del Pepsi Music on Tour, que finaliza con un gran concierto al aire libre en la Sabana con la agrupación Escats.


Más acerca del canopy

El horario: empezará abriendo de viernes a domingo de 8.30 a.m. a 4.30 p.m.
Precios: ¢3.600 nacionales y $20 extranjeros.
Descripción: cuenta con ocho plataformas, ocho cables, y un rappel, y se ampliará a diez plataformas más en un futuro cercano, todo para proporcionar aventura bajo la política de cero riesgos.
Edades: De los cinco y los 70 años, pues los dos son de nivel 1, lo que significa, bajos y lentos.

Fuente: Grupo Montaña Verde



Ver comentarios