"Avatar 2" sería estrenada en 2016
Enviar
“Avatar 2” sería estrenada en 2016

El estreno de la secuela de la película “Avatar”, de James Cameron, que se ambientará en las profundidades de los océanos de Pandora, sería atrasado al menos hasta 2016.
El anuncio fue hecho por el productor Jon Landau, quien durante una proyección promocional de varias escenas de la versión de Titanic en 3D, y echó por el suelo el anuncio de que estaba planeada para ser estrenada en diciembre de 2013.

El retraso de tres años no se debería a problemas de financiación ni inclemencias creativas, sino al deseo del propio Cameron de profundizar y perfeccionar nuevas técnicas de filmación.
De acuerdo con medios internacionales, el cineasta está deseando volver a marcar un antes y un después en la forma de producir cine.
Sus retos son los de perfeccionar la técnica de captura del movimiento y los equipos de rodaje y cámaras en 3D, y la velocidad de filmación: rodar a 60 fotogramas por segundo, en lugar de los 24 con los que se filma normalmente.
"Merecerá la pena esperar", prometió el productor Jon Landau para calmar la impaciencia surgida ante el anuncio del retraso, acotaron medios extranjeros.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios