Logo La República

Viernes, 17 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Avance en vacunación beneficiaría retorno de eventos masivos, Manrique Mata, productor

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Martes 24 agosto, 2021 02:28 pm

Manrique Mata
Manrique Mata, presidente de la Capema y gerente de RPM TV. Archivo/La República


Un panorama más positivo vislumbra el sector de eventos masivos para comenzar a operar de nuevo, esto gracias al avance en la vacunación contra la Covid-19.

Actualmente, la Cámara de Promotores de Eventos Masivos y Afines (Capema) trabaja en las modificaciones del protocolo presentado hace cuatro meses, en conjunto con el Ministerio de Cultura.

Lea más: “Lo más cercano a la reinvención son los eventos virtuales”, Alex Cuadra, productor

“Ese protocolo no avanzó por esta última ola, ahora también estamos tomando en cuenta el factor de la vacunación que ya está a niveles bastante altos en la población y eso nos ha llevado a movernos para tratar de activar a la mayor brevedad”, dijo Manrique Mata, presidente de la Cámara y gerente de RPM TV.

Aún no se tiene una fecha establecida para que regresen los eventos, pero se espera que sea durante este último trimestre.

El protocolo presentado en abril tomó como referencia el formato de grandes parques de entretenimiento de Estados Unidos como Disney.

Lea más: “Nuestras empresas ya no tienen cómo sostener su operación”, Cámara de Productoras de Entretenimiento

Entre las medidas que contempla, está la eliminación de filas para que no se hagan tumultos, así como el ingreso más expedito del público.

Las entradas se venderían únicamente por burbuja para poder identificarlas y darles trazabilidad, lo que da pie a un nuevo formato de ubicación, donde cada una estaría colocada en las zonas que soliciten con el distanciamiento establecido.



NOTAS RELACIONADAS


Guns and Roses

Promotores proponen realizar eventos masivos a partir de noviembre

Martes 18 agosto, 2020

Dar inicio a la realización de eventos a partir de octubre o noviembre, es el plan de apertura presentado por la Cámara de Promotores de Eventos Masivos y Afine






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.