Automovilismo inicia temporada
Este sábado en La Guácima los motores volverán a rugir en el arranque de la temporada. PromotorSport/La República
Enviar

Automovilismo inicia temporada

Con jornada sabatina y nocturna regresa la adrenalina a La Guácima

Más de 20 vehículos participarán en los 250 kilómetros Pepsi, primera fecha del MotorShow Motul 2013, que se realizará el próximo sábado 2 de marzo en el Autódromo La Guácima a partir de las 4 p.m.
Como atractivo principal, el Campeonato Internacional de Automovilismo categoría Super Turismo arranca su temporada con una carrera de duración. La modalidad endurance consiste en un solo heat, en este caso de dos horas y media o 81 vueltas, lo que se cumpla primero.
A este punto todos los equipos tienen la posibilidad de ser los próximos campeones locales con un torneo que distribuirá más de 690 puntos a lo largo de siete fechas.
Los equipos deben inscribir al vehículo con al menos dos pilotos, que se turnarán el volante en las paradas en pits, el primero entre las vueltas 21 y 30 del líder de competencia y el segundo entre las vueltas 51 y 60.
Los 250 km Pepsi es, estratégicamente, una carrera importante para los participantes y su objetivo de ganar el campeonato ya que puntúan doble.
Sesenta puntos es el máximo que obtendrá el vehículo ganador que además podrá acreditarse el punto por pole position, punto por vuelta rápida y punto por vuelta líder.
A las 6 p.m. está pactado el primer reto de los Super Turismo, una travesía nocturna donde la organización les permite utilizar como herramienta la iluminación delantera de los automóviles (el sistema original del vehículo) y las luces de parking traseras.
El circuito largo del Autódromo La Guácima será el escenario de los ST. La lista definitiva y la conformación de duplas será clara hasta hoy, fecha límite para la inscripción de los vehículos.
El público presente será testigo además, del arranque de la Copa de Drifting en su segunda temporada. Durante 30 minutos, los participantes tendrán las Ss del Autódromo La Guácima a su disposición para lucirse con los derrapes controlados.
Ya se confirma la participación del actual y primer campeón de la categoría, Mario Brenes, a bordo del Toyota Supra.
Como parte del objetivo de fortalecer la categoría Super Turismo y darle continuidad en el tiempo, esta fecha los novatos tendrán un espacio dentro del MotorShow Motul, en un heat de 15 minutos.
Las entradas para el evento ya se encuentran a la venta en ww.specialticket.net, y tienen un costo de ¢4.500 en gradería general, ¢6.500 en gradería isla y ¢10.500 en pits. También estarán disponibles el día del evento en las boleterías del Autódromo La Guácima.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios