Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Autobuseros esperan que próximo gobierno respete convenio de pago electrónico

Fabio Parreaguirre [email protected] | Martes 16 enero, 2018 09:24 am



Representantes de todas las cámaras empresariales de autobuseros, bajo el movimiento “Transporte Público para Todos”, apoyan el convenio del proyecto para el desarrollo del pago electrónico en el transporte público.

“Estamos muy complacidos por la importancia para el país de este avance. Demostramos como país que si podemos ponernos de acuerdo en las grandes decisiones, todos estamos de acuerdo en caminar hacia un buen proyecto que beneficie a todos los actores”, indicó Manuel Mora, coordinador de pago electrónico de transporte público de los autobuseros.

Lea más: Firman compromiso para implementar sistema nacional de pago electrónico en transporte público

Esta decisión se convierte en una garantía para acuerpar todos los acuerdos que se han tomado en las mesas de diálogo de empresarios y entes rectores.

El convenio busca generar los requerimientos necesarios para la implementación del pago electrónico.

“Esto garantiza que nada pueda detener el proceso, como sucedió en el 2014, esto blinda los importantes acuerdos en este tema y nos evita tener que empezar de nuevo con el otro gobierno. Nos complace que ya hay una unidad rectora que es el Banco Central y que será la que coordinará la implementación y las inversiones para generar este proceso”, señaló Mora.

Lea más: Convenio definirá modelo de pago electrónico en transporte público

El convenio lo firmó el Mopt, la Aresep, el Banco Central, el Incofer y los empresarios del transporte remunerado de personas, modalidad autobús.

Se espera que para finales de este año se tengan todos los requerimientos técnicos para abrir los concursos de las licitaciones para desarrollar este proyecto.


NOTAS RELACIONADAS


Candidatos proponen sectorización y cobro electrónico en buses

Viernes 16 junio, 2017

Sacar a dueños de líneas del Consejo de Transporte Público también...