Autobuseros abandonan reunión técnica con Aresep
Los autobuseros y Aresep están enfrentados por el modelo de fijación de tarifas de la institución. Archivo/La República
Enviar

Empresarios de autobús se retiraron hoy de forma prematura de una reunión técnica pactada previamente con la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

Los empresarios fueron recibidos por el equipo técnico de la institución, integrado por Enrique Muñoz, intendente de Transporte; Mauricio González, director de Transporte; Carol Solano, directora general de Asesoría Jurídica y Regulatoria, y Marlon Yong, director del Centro de Desarrollo de la Regulación.

La Aresep lamenta la actitud tomada por los autobuseros, ya que el organismo busca fomentar el diálogo entre distintos sectores y velar por la transparencia de los servicios públicos.

La reunión fue solicitada por representantes de la Cámara Nacional de Transportistas, la Cámara Nacional de Autobuseros y otras cámaras regionales, con el fin de de conocer aspectos técnicos de un estudio realizado por la empresa Deloitte, contratada por los empresarios autobuseros.

Este es un tema técnico que debía ser abordado y conocido por la Aresep y los funcionarios a cargo del transporte público, dijo Roberto Jiménez, regulador general.

Ver comentarios