Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Aumentará la cantidad de beneficiados del Régimen No Contributivo

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 13 mayo, 2019 01:55 pm

Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Unas 20 mil personas más serán beneficiadas con pensiones del Régimen No Contributivo.

Durante los próximos cuatro años, el gobierno inyectará ₡14 mil millones adicionales al régimen, lo que incrementará el monto de la pensión en un 5%.

Lea más: Pensiones con cargo al presupuesto nacional cambian fecha de pago

“En un esfuerzo por reducir la pobreza; la Administración Alvarado Quesada ha encontrado mecanismos para mejorar la gestión de los recursos destinados a la inversión social y aumentar la meta establecida en el Plan Nacional de Desarrollo e Inversión Pública de manera que sea posible incrementar los beneficiarios del Régimen No Contributivo de Pensiones, así como el monto de la pensión, de manera que se recupere el valor perdido a causa de la inflación”, dijo Steven Núñez, ministro de Trabajo.

El acuerdo está previsto para aplicarse a partir de julio, una vez que se cuente con la aprobación de la Contraloría General de la República.

Lea más: Pensiones del régimen no contributivo no podrían estar por debajo de línea de pobreza

El anuncio de este cambio se realizó hoy, luego de que la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social aprobó en la sesión del jueves 9 de mayo el monto adicional que se programará dentro del presupuesto.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.