Logo La República

Sábado, 8 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Aumentará el precio del arroz

Rebeca Sequeira [email protected] | Martes 10 diciembre, 2019 06:20 pm

bolsas con arroz crudo
el precio del arroz se establece en 620 colones al consumidor. Foto con fines ilustrativos / La República


Tras un riguroso proceso de análisis y en cumplimiento de la normativa que ordena la revisión de las condiciones que justifican la regulación precios cada seis meses, se determinó que existen razones para incrementar el precio del arroz pilado, el cual no se actualiza desde enero de 2018.

Lea más: Sube un 4% precio del arroz al productor

Esta decisión responde a los parámetros técnicos que indica el ordenamiento jurídico, lo que incluyó un proceso de consulta pública para que todas las partes, según comunicó el Ministerio de Economía, Industria y Comercio.

Después de realizar los debidos procesos y análisis técnicos y de tomar en cuenta la solicitud efectuada por la CONARROZ el 11 de enero de 2019, se decide actualizar el precio del mismo.

En su presentación con 80% de grano entero en empaques individuales por kilogramo, el precio del arroz se establece en 620 colones al consumidor.

Lea más: CoopeLiberia promueve consumo de arroz libre de pesticidas

De esta manera se actualiza el precio del arroz, al tiempo que permite garantizar a industriales, productores y consumidores una actualización del precio con base en información debidamente justificada.

“La actualización del precio del arroz es resultado de un intenso proceso de análisis y revisión cuidadosa de todas y cada una de las variables de información exigidas para sustentar esta modificación” dijo Victoria Hernández, Ministra de Economía, Industria y Comercio.

El Decreto entrará en vigencia esta semana.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.