Logo La República

Domingo, 19 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Aumentar las penas contra la trata de personas pretende Nueva República

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Viernes 11 agosto, 2023 03:45 p. m.


Trata de personas
La iniciativa aumenta hasta 25 años de prisión a quien promueva, facilite o favorezca la venta de personas. Archivo/LA REPÚBLICA


Una iniciativa presentada por Nueva República pretende aumentar las penas contra la trata de personas ya que al menos 2,4 millones han sido víctimas, en su mayoría menores de edad, según la Organización Mundial de Trabajo.

Lea más: La trata de personas es una realidad en Costa Rica

La iniciativa aumenta hasta 25 años de prisión a quien promueva, facilite o favorezca la venta de personas y hasta 30 años si es ascendiente o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad.

Lea más: Asamblea Legislativa aprobó proyecto contra la trata de personas

“Lamentablemente Costa Rica ha sido un territorio utilizado para la trata de niños y adolescentes, principalmente, con fines de explotación sexual. Como país, debemos proteger a nuestra niñez del denominado turismo sexual”, agregó Fabricio Alvarado, jefe de fracción de Nueva República.

En el proyecto se incorpora la participación de cámaras empresariales, organizaciones no gubernamentales y colegios profesionales como parte de la Coalición que establece la Ley.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.