Aumentan precios de mansiones en Estados Unidos
Las compras de casas de $2 millones o más, crecieron un 33% en enero y febrero con respecto al mismo periodo del año anterior. AFP/La República
Enviar

Aumentan precios de mansiones en Estados Unidos

El mercado de casas exclusivas aumenta considerablemente su precio este año. Este es el caso de Barry Rosenstein, fundador del fondo de cobertura Jana Partners LLC, quien compró una propiedad frente a la playa en East Hampton, Nueva York, por $147 millones, según The New York Post.
La cifra batiría el récord de precio para viviendas unifamiliares estadounidenses de $120 millones establecido el mes pasado. En Los Ángeles, una casa de 4.600 metros se vendió en febrero por $102 millones en efectivo después de un conflicto de ofertas.


Las personas más ricas del mundo están pasando el efectivo a propiedades inmobiliarias en la medida que buscan refugios para su riqueza. En Estados Unidos, una economía en vías de mejorar y acciones en niveles récord impulsa la confianza de la gente adinerada.
Las compras de casas de $2 millones o más crecieron un 33% en enero y febrero con respecto al mismo periodo del año anterior hasta su nivel más alto para el periodo bimensual en datos que se remontan a 1988, según un análisis de DataQuick.
“El año pasado, el mercado bursátil alcanzó récords y cuando eso ocurre, el arte y los bienes raíces en centros turísticos baten todos los récords”, aseguró Judi Desiderio, responsable ejecutiva de Town Country Real Estate en East Hampton.
Por otra parte, Barry Rosenstein compró la propiedad en Further Lane, East Hampton, cerca de las mansiones de Jerry Seinfeld y Steven A. Cohen, sin la ayuda de un agente inmobiliario. La propiedad, con jardines formales y una laguna, perteneció anteriormente al desaparecido inversor, la cual se encuentra situada en una pequeña franja de tierra en East Hampton donde vive gente importante desde el inicio.
La propiedad de Greenwich, conocida como Copper Beech Farm, tenía un precio de $190 millones, la cual comprende una casa principal de 12 dormitorios construida en 1898, que se extiende en 1,6 kilómetros de costa, dos islas, una piscina de 75 pies con spa, una cancha de tenis de césped, una cochera en piedra y una entrada de 1.800 pies. No se ha revelado quién fue el comprador.
“La próxima referencia serán $200 millones, este es un segmento muy pequeño del mercado que muy pocos pueden pagar pero que rara vez cambia de manos y cuando eso ocurre, es una oportunidad”, explicó Rappaport.

Bloomberg


Ver comentarios