Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Aumenta vigilancia en carreteras por mal tiempo

Rodrigo Díaz [email protected] | Sábado 16 mayo, 2015 12:00 am



Aumenta vigilancia en carreteras por mal tiempo

La situación climática que afecta a todo el país pone en alerta al Ministerio de Obras Públicas, que estableció una vigilancia en las carreteras que se dirigen al Caribe, a la costa pacífica y al sur del país.
Por ahora no se ha reportado el cierre de ninguna vía. Al mediodía se terminaron de limpiar los escombros de un derrumbe el sector del kilómetro 48 de la ruta 32, en el cerro Zurquí, que provocaron el cierre de un carril.
Sin embargo, existe preocupación debido a que las lluvias podrían reactivar los problemas de algunos sectores que sufren deslizamientos año tras año.
“Es necesario que los conductores tomen las precauciones y bajen la velocidad. También llamamos a la responsabilidad, pues no es conveniente que tengan las escobillas, las llantas y los frenos en mal estado”, dijo David Meléndez, director de Emergencias del MOPT.
También advirtió del peligro del hidroplaneamiento, que es el fenómeno que produce la combinación del agua de la lluvia con el aceite que dejan los vehículos en las carreteras, con lo que se vuelven más resbalosas.
El mal clima podría continuar el resto del fin de semana.

Rodrigo Díaz
[email protected]