Enviar

Aumenta oferta turística

Dinamismo en la industria gracias a la constante innovación

201211191713470.Marriot.jpg
201211191648290.marriot.jpg
¿Cómo describe el turismo en la actualidad?

Tenemos datos del incremento en el turismo internacional en aproximadamente un 7,3% durante 2012, este dato es positivo, sin embargo la competencia es agresiva y nosotros como hoteleros debemos ofrecer propuestas vacacionales atractivas para los turistas y mantenernos innovando para así obtener mayor participación de mercado.

¿Cuánto ha cambiado el perfil del turista nacional?
En nuestro caso nos hemos visto favorecidos por la ruta 27 que acercó al turista nacional a nuestra propiedad. El fácil acceso hace que el costarricense decida visitarnos con mayor frecuencia y disfrutar las instalaciones.

¿Qué tipo de servicios exige?
El turista cada vez es más exigente en varios aspectos: calidad de su habitación, la cual se refleja en su descanso; variedad y calidad en el menú de los restaurantes, opciones de recreación, altos estándares de calidad a nivel general. Es por esto que somos consecuentes con los estándares que Marriott exige como cadena hotelera.


¿Se ha vuelto más complaciente el turista al momento de gastar?
El turista está dedicando más tiempo para analizar las opciones de destino para sus vacaciones, toma su tiempo para consultar, navega en Internet para informarse, lee revistas de turismo, toma en consideración opiniones en las redes sociales y finalmente toma decisiones en cuanto al destino, hospedaje, tours, etc.

¿Cuáles estrategias implementan para llamar la atención?
La estrategia se enfoca en comunicación masiva y en comunicación dirigida. Utilizamos periódicos nacionales para publicar nuestras promociones, hacemos envíos dirigidos a bases de datos segmentadas y depuradas. Adicionalmente utilizamos nuestras redes sociales como apoyo a la comunicación.

Giuliana Llanes
[email protected]

 

Ver comentarios