Aumenta el consumo mundial de super alimentos
Enviar

El consumo mundial  de súper alimentos presentó un incremento en cuatro años puesto que entre el 2011 y el 2015 el lanzamiento de alimentos y bebidas considerados como súper alimentos aumentó en un 202%, según un estudio de los analistas de Mercado Mintel, que replica una Alerta Comercial de la Promotora de Comercio Exterior.

En 2015 a nivel mundial el lanzamiento de productos con estas características creció en un 36%, Estados Unidos es el país con el mayor aumento con un 30%, seguido por Australia con 10%, Alemania con 7%, Reino Unido 6% y Canadá también con 6%.

Es claro que los consumidores prefieren obtener más beneficios por las condiciones naturales de los productos que por ingredientes añadidos como sucede en los alimentos funcionales.

Existe también una tendencia que busca el consumo de productos sin trigo, por lo que han tomado fuerza otro tipo de alimentos como la quinoa, chía y el teff.

“Los exportadores nacionales deben de estar conscientes de cuáles son las tendencias que marcan el consumo a nivel mundial y tomarlas en cuenta en el desarrollo de sus nuevos productos y la mejora de los actuales”, aconseja Procomer.

Esta mayor preocupación por una dieta más saludable ha hecho surgir nuevos alimentos, desaparecer algunos y adaptar otros.
 



Ver comentarios