Logo La República

Domingo, 14 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Cancún, Los Cabos y Miami son los destinos preferidos de los ticos para salir del país en Semana Santa

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Sábado 09 abril, 2022 01:30 p. m.


viajes ticos semana santa
Archivo / La República


La disminución de restricciones sanitarias y las ganas de viajar provocaron que los costarricenses decidieran salir del país durante la Semana Santa.

Destinos como Cancún, Acapulco y Los Cabos en México, Miami, Guatemala o Panamá fueron los seleccionados por los ticos para disfrutar estas vacaciones de una semana.

Lea más: Cobrar IVA complicaría reprogramación de viajes, reclaman agencias

Así lo confirmó Ronald Álvarez, vicepresidente de la Asociación Costarricense de Viajes (ACAV), tras la consulta de LA REPÚBLICA.

Lea más: Crisis en agencias de viaje y turoperadores: pandemia provocó el cierre de 451 empresas

“Durante esta Semana Santa bastante gente viaja, el tico viaja mucho, busca bastantes destinos de playa, buscan mucho Cancún, Acapulco, México D.F., Los Cabos está de moda, cada vez buscan más Miami, Guatemala, Panamá en destinos de playa, los que hacen viajes más cortos de una semana”, explicó Álvarez.

El movimiento de viajes ha sido tan bueno los últimos meses, que actualmente el sector de la agencia de viajes está a un 65% o 70% de lo que estaban en 2019.

“Estamos con mucho trabajo, con planilla completa y la expectativa nuestra es muy buena porque la gente si quiere viajar, la gente cotiza y pregunta”, agregó Álvarez.

El empresario señala que, de no ser por la variante de Ómicron y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, la tendencia hubiera sido de recuperación completa en el 2022.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.