Logo La República

Lunes, 10 de mayo de 2021



ESPECIAL DÍA INTERNACIONAL DE LA TIERRA 2021


Modelos cero emisiones representan la mitad del total de ventas

Audi lidera el segmento de vehículos eléctricos premium en Costa Rica

Ofrecen los e-tron quattro, Sportback y en setiembre ingresará la versión GT RS

Walter Herrera [email protected] | Jueves 22 abril, 2021

audi elettrico
Audi pone a disposición un showroom virtual en el cual se puede visualizar todos los modelos externa e internamente, un App gratuito, agendar una cita de servicio o un servicio concierge para atender de manera más personalizada a los clientes. Cortesía Audi CR/La República


Audi es sinónimo de innovación, vanguardia y ahora de movilidad premium sostenible que se enfatiza con el lema “El futuro es una actitud”, con el propósito de mejorar la vida de las personas a través de la tecnología, crear experiencias fascinantes, mostrando un futuro eléctrico, digitalizado y lleno de emociones. 

Y es que, a tan solo un año de la comercialización de estos modelos verdes en nuestro país, los SUVs de Audi ya representan la mitad de las ventas de la marca, situación similar a lo que ocurre en países como Noruega, en donde los vehículos eléctricos representan 56% del total de ventas de automóviles.

Lea más: Audi a la vanguardia en vehículos 100% eléctricos

“Audi ha llevado el liderazgo de las ventas de vehículos 100% eléctricos en el mercado premium gracias a su gama e-tron, los consumidores han encontrado en este modelo una opción SUV con tracción quattro que ha solventado sus necesidades de movilidad eléctrica sin perder la comodidad, espacio y lujo”, aseguró Rogelio Castro, gerente de ventas de Audi Costa Rica.

Actualmente ofrecen en sus concesionarios los modelo e-tron quattro e e-tron Sportback.

No obstante, anuncian que en setiembre del presente año recibirán al tercer integrante de la familia eléctrica de la firma alemana.

Se trata del e-tron GT RS, un gran turismo que sobresale por su diseño exterior y sus prestaciones de un súper deportivo con más de 600 caballos de fuerza y 3,3 segundos de 0 a 100 km/h.

Lea más: Nissan y Audi ofrecen app en Costa Rica con showroom virtual y vistas 360°

“Gracias a los esfuerzos de nuestro país en temas de movilidad y sostenibilidad y sumado a la visión de la marca, pudimos ir un paso adelante de los competidores al traer el primer auto SUV 100% eléctrico premium; y ser pioneros en la región de Latinoamérica con el lanzamiento de la gama e-tron”, agregó Castro.

Prácticas sostenibles

Corporación Motortec, que es parte de Grupo Danissa, desde el 2017 es una empresa Carbono Neutral en sus dos puntos de venta y taller, lo cual permite a la organización posicionarse como una empresa neutral en la emisión de gases de efecto invernadero y diferenciarse de la competencia con proyectos de reducción de emisiones al ambiente en energía eléctrica, agua, refrigerante y emisiones por combustión.

“El respaldo de la marca Audi se caracteriza por ser un reflejo del entusiasmo por la perfección, la continua búsqueda de la excelencia y la pasión por ir siempre un paso por delante”, aseveró Castro.

Además, a nivel mundial, Audi decidió no desarrollar más motores de combustión para sus futuros modelos, y que en 2025 el 25% de su negocio sea de autos eléctricos.


CONTACTO


Sucursales Audi Center Sabana y Audi Center Pinares
Sitio web audi.co.cr
Email [email protected]
Instagram audicostarica
Sitio web Audi Costa Rica
Twitter @audicostarica
Contacto servicio al cliente 2290-AUDI
App Audicostarica


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.