Atraso en plan de gobierno de Fabricio Alvarado genera polémica en último debate
Enviar

El evidente atraso en la socialización del plan de gobierno de Fabricio Alvarado, candidato de Restauración Nacional, generó esta noche una polémica más al cierre de los debates presidenciales de la campaña 2018.

Esto, porque Carlos Alvarado, candidato del PAC, cuestionó una y otra vez a su contrincante, por no presentar a tiempo la hoja de ruta.

El cruce de dimes y diretes se dio en Canal 7.

“A cuatro días de las elecciones no tenemos su plan de gobierno, don Fabricio. No sabemos qué propone usted de forma clara en el tema de solución al déficit fiscal y eso es irresponsable“, dijo Carlos.

Mientras tanto, Fabricio trató de defenderse aseverando que desde la primera ronda él presentó una propuesta de trabajo, no obstante, sí dejó claro que al crear un gobierno de unidad, como el que él está planteando, se requirió de mucho trabajo para llegar a un documento final.

Asimismo, dio a conocer que será mañana, por medio de una conferencia de prensa, que finalmente se entregará el documento.

“El Plan de Gobierno ha estado disponible en línea desde octubre del año pasado cuando lo presentamos a los costarricenses. Incluso en la página de Teletica está disponible. Lo que hemos hecho es pedirle ayuda a colaboradores que se han incorporado de otros partidos para reforzar nuestra propuesta y enriquecerla con aportes de distinguidos costarricenses“, indicó Fabricio.

Al margen de esta polémica, los candidatos también discutieron sobre la red de cuido, el Inamu y  el déficit fiscal.

Asimismo, ambos candidatos se comprometieron a conformar un gobierno de unidad al término de la campaña y a representar a todos los costarricenses.



Ver comentarios