Logo La República

Miércoles, 21 de agosto de 2019



MAGAZINE


Atmósferas cargadas de energía

Carolina Barrantes [email protected] | Martes 21 septiembre, 2010



Atmósferas cargadas de energía

Un viaje entre luz solar, un bosque tropical muy verde y cielos azules y grises, se apoderarán de la Galería 11-12 en Plaza Itskatzú desde hoy.
El recinto abrirá la muestra “Paisaje herido”, del artista Alejandro Villalobos, en la que deja por la libre su pincel para plasmar atmósferas de la naturaleza muy cargadas de energía.
La colección está compuesta por 18 cuadros de mediano y gran tamaño, que el tico creó en los últimos años, usando técnica mixta con asfalto, polvo de oro y acrílico, sobre tela.
Los trabajos también son casi abstractos; en ellos Villalobos hace un estudio de la luz y analiza cómo esta se filtra de la atmósfera al bosque y hace un juego con la vida de los árboles.
“Los cuadros son muy luminosos y principalmente cobran vida con el color verde del trópico húmedo. El arte es muy suelto, muy posmodernista, son cuadros que tienen lectura muy amplia, hay algunos en los que la gente puede ver el mar pero en realidad es bosque; ellos meten al público en un mundo mágico”, afirmó Mario Matarrita, director de la galería.
La inauguración de la muestra será a las 7.30 p.m. y será abierta a todo el público.
“Paisaje herido” se mantendrá a la vista hasta el 21 de octubre.

Carolina Barrantes
[email protected]