Atlético no falló
Diego Costa cayó lesionado después de anotar el segundo gol del Atlético; solo fue un susto. Pierre Marcou/AFP-La República
Enviar

Atlético no falló

Colchoneros dependen de sí mismos para campeonizar

El Atlético de Madrid no falló en el Coliseum (2-0), donde temió por una lesión grave de Diego Costa, y a falta de cinco jornadas es el único que depende de sí mismo para conquistar la Liga BBVA, tras una trigésima tercera fecha, que volvió a dejar en blanco a Betis, Almería y Getafe, los tres últimos clasificados.

201404132234410.a999.jpg
Nunca desde el "doblete" (1995-96) lo ha tenido tan cerca el Atlético, que con la derrota del Barcelona en Granada ha descontado una jornada. Ahora, aun cuando Madrid y Barça ganen todos sus partidos, a los de Diego Simeone les bastará con vencer cuatro de sus cinco partidos. Un margen de error que aligera la carga que podría suponer su visita al Camp Nou en la última jornada.
Sin sufrir, pero con la tensión de quien se sabe cerca del cielo, el Atlético aseguró en Getafe tres puntos de oro. Sabía que el descalabro barcelonista del sábado en Granada (1-0) le ofrecía una oportunidad única y la aprovechó con un gol de cabeza del uruguayo Diego Godín (m.40) y otro de Diego Costa (m.83), en una acción que encendió todas las alarmas. El atacante hispanobrasileño, en su intento por embocar el pase de Adrián López, chocó de forma aparatosa contra el poste, se hizo una herida en la tibia izquierda y tuvo que ser evacuado en camilla del estadio.
Por eso, los jugadores rojiblancos no se atrevieron a festejar el triunfo hasta minutos después, cuando se comprobó que no tenía más que la herida. Un susto que no rebaja la euforia de un club que vive una temporada de ensueño.

 

201404132234410.a99.jpg

Madrid/EFE

 

Ver comentarios