Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Aterciopelados hará vibrar la Plaza Roosevelt

Luis Alejandro Meneses [email protected] | Viernes 06 abril, 2018



Mañana la agrupación colombiana Aterciopelados se presentará en el país como parte del acto de inauguración del Festival Internacional de las Artes (FIA).
Al ser las 8.30 p.m. Andrea Echeverri y Héctor Buitrago tocarán y cantarán en la Plaza Roosevelt, en San Pedro, con un show que promete no defraudar a sus seguidores. 
 
“Estamos muy contentos, hemos tenido muchos buenos comentarios con respecto a este festival, nos han dicho que la entrada es gratuita y que va mucha gente joven, estamos bastante emocionados, porque ya acá se cierra una etapa, este será uno de nuestros últimos conciertos de la gira Reluciente & Rechinante”, dijo Echeverri. 
 
El recital tendrá una duración de hora y media. 
 
“Los ticos podrán deleitarse de nuestros clásicos, los más sonados. Tenemos una hora y media de show, haremos un recorrido por nuestros mejores temas, además tendremos algunas sorpresas”, dijo la artista. 
 
Por otra parte, el próximo 13 de abril la banda lanzará al mercado “Play”, el primer sencillo de lo que será su próximo álbum de estudio. 
 
“‘Claro Oscuro’ será el nombre de nuestro nuevo material, ¡es el número 10! del cual decidimos desprender como sencillo oficial ‘Play’, una canción muy chévere, su nombre lo escogí en inglés porque me parece muy chiva que una palabra tenga diversos significados, se puede usar para referirse a la acción de tocar un instrumento musical, pero también significa jugar…”, dijo Echeverri. 
 
Aterciopelados es una banda de rock que se ha destacado por reclamar una humanidad más respetuosa con la naturaleza, además de reivindicar a la mujer y exaltar el mestizaje de las culturas latinoamericanas. 
 
“Esperamos que los ticos vengan a vernos, estamos muy deseosos por presentarnos nuevamente en Costa Rica, nos llena de felicidad que en un mundo donde el reguetón se está imponiendo como ‘moda’, nosotros podamos seguir avanzando a pesar de no tocar este ritmo”, finalizó. 

NOTAS RELACIONADAS