Ataques de Rodrigo Chaves están muy lejos de estar dentro de una línea de dignidad de un mandatario: Presidente del PLN
Comité Ejecutivo verdiblanco se pronunció en contra de ataques del presidente contra Rodrigo Arias
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 01 agosto, 2024 08:30 a. m.
Los exabruptos, ataques y ofensas que se originan en el presidente Rodrigo Chaves “están muy lejos de estar dentro de una línea de dignidad de un mandatario”, de acuerdo con Ricardo Sancho, presidente del Partido Liberación Nacional (PLN).
El verdiblanco, al igual que el resto del comité ejecutivo del PLN, salió en defensa de Rodrigo Arias, presidente del Congreso.
“El directorio político nacional aprobó una moción en forma unánime de respaldo al señor Rodrigo Arias Sánchez, quien ha recibido ataques innecesarios, inmerecidos e inaceptables por parte del señor Presidente. Esto contrasta muchísimo con una estructura de división de poderes en donde hay un diálogo permanente entre los mismos, donde existe un diálogo democrático y creemos que para la educación cívica que ha tenido Costa Rica, en el mantenimiento de una buena relación entre los poderes públicos, nunca se ha visto en Costa Rica un ataque de esta magnitud y está muy lejos de estar dentro de una línea de dignidad para un mandatario que fue electo democráticamente por los costarricenses”, dijo Sancho.
Lea más: (Video) Rodrigo Chaves presenta propuesta de referéndum 2.0: Jaguar está vivito y cazando
Este miércoles durante la conferencia del Consejo de Gobierno, Chaves señaló que Arias “es el capo del sistema del cambalache” y que prefería no hacer leña del árbol caído por tratarse de una persona adulta mayor, a la vez que agregó que “este es el ocaso de los hermanos Arias Sánchez”.
La molestia del presidente con el legislador y jerarca del Congreso se debió a que Arias Sánchez manifestó que “es hora de pasar la página y que el gobierno se ponga a trabajar de verdad”, a la vez que rechazó la posibilidad de continuar con los planes de promover un referéndum que ya ha sido declarado ilegal por la Sala IV en primera instancia.