Enviar
Paulo Wanchope
“Asumo el riesgo”

Nuevo técnico del Herediano con asistente colombiano

Luis F. Rojas
[email protected]


Con 31 años de edad, el ex futbolista Paulo César Wanchope fue el elegido por la j
unta directiva del Herediano como nuevo técnico del “team” en reemplazo del despedido Javier Delgado.
“Chope” sigue la moda de los últimos años, en la que futbolistas recién retirados son llamados a hacerse cargo de un equipo, entre ellos Delgado, Hernán Medford, Jeaustin Campos y Luis Diego Arnáez.
Con este nombramiento, Herediano busca dar un golpe psicológico de cara al cierre del campeonato, en el que los rojiamarillos están segundos del Grupo A, pero con tres equipos respirándoles en la nuca.
Wanchope está consciente de que más que un reto, asume un riesgo, porque si bien su idea era ser entrenador, alcanza esa meta en forma prematura y agarrando una brasa en las manos.
“Asumo el riesgo. Sé que es un reto, y un riesgo muy grande, pero también está la otra parte, que es la ilusión y entender que solo soy uno en un engranaje y que debemos formar un equipo de trabajo bien fuerte para alcanzar los objetivos”.
Aunque ayer se especulaba que “Chope” había pedido a su hermano Javier como asistente, él mismo desmintió la versión al explicar que le gustaría tener a su lado al colombiano Pompilio Páez, quien fungió como asistente en el equipo Millonarios de Bogotá, y también a Luis Ortiz como preparador físico; los catalogó como “personas serias y muy profesionales”.
Wanchope dijo que al finalizar la temporada se irá a realizar el curso para obtener la lic
encia de entrenador en Manchester, Inglaterra, y que ese fue uno de los requisitos para aceptar el puesto.
Consultado sobre si le incomodaba dirigir a jugadores como Ricardo González y Mauricio Solís, quienes son mayores que él, contestó que “estamos hablando de personas adultas; hay que entender una relación desde el punto de vista del respeto que debe existir en ambas partes”.
Wanchope dijo que en la calle solo ha percibido el cariño de la gente, pero lo fundamental es que se entienda lo que requiere el equipo para salir adelante.
“Hay mucho que mejorar dentro y fuera de la cancha; en los aspectos técnico y administrativo; pero si lo hacemos juntos como equipo y con el apoyo de la afición, Herediano saldrá avan
te de esta prueba”.
Wanchope, quien dice haber estado ligado al club rojiamarillo desde los 11 años, en sus ligas menores, aseguró que “llegó el momento en que yo trataré de devolverle a esta institución todo lo que me ha dado”.
Herediano no logra el campeonato nacional desde 1993, fecha desde la cual ha tenido 27 técnicos.



Reseña

• Wanchope, conocido como “Chope”, debutó en el Herediano en 1994 y solo con ese equipo jugó a nivel nacional.
• En 1997 partió a Inglaterra, donde jugó para el Derby County, el Manchester City y el West Ham United.
• Posteriormente jugó para el Málaga de España, el Al Garrafah de Qatar, el FC Tokio de Japón y culminó su carrera el año pasado en el Chicago Fire de Estados Unidos.
• Cumplirá 32 años el próximo 31 de julio y disputó los mundiales de Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006, en los que anotó un total de tres goles.

Fuente: Archivo de La República


Ver comentarios