Enviar
Astros y Transtica finalistas
El béisbol nacional ya tiene rivales para la corona

Dinia Vargas
[email protected]

Llegó a su final la etapa clasificatoria del béisbol, con la barrida de los equipos Astros de Nicaragua y Transtica-Santo Domingo, que llega a defender el título logrado el año pasado, ante Nacionales.
Los “astros” noquearon a Garabito 10-0 y los heredianos ganaron 6-4 a Nacionales.
Nacionales no fue el rival esperado para Santo Domingo, su bateo, uno de los mejores del campeonato, se vio flojo y solo conectó diez imparables en los tres juegos.
Transtica, por su parte, vio apoyada su clasificación en la excelente labor de su cuerpo de lanzadores, que permitieron diez hits y solo cinco carreras en cinco juegos.
Suguro Omae y Ernesto Solano enviaron dos anotaciones en la segunda entrada para los heredianos, y José Urroz para Nacionales, Carlos Castro y Maikel Neninger anotaron dos más y le dieron una cómoda ventaja de 4-1, pero luego de dos outs en la quinta entrada, flaqueó el relevo de Transtica, con cinco boletos gratis y un solo hit empataron el juego a cuatro carreras.
Rubén Valverde se convirtió en el héroe del juego, cuando le conectó jonrón con uno a bordo a Jorge Delgado, para asegurar el juego 6-4 y así su pase a la final.
Por su parte Astros de Nicaragua también barrió su serie ante Garabito, donde de nuevo Alberto Cabrera se lució en la lomita con labor de solo un hit, en cinco entradas.
Desde un inicio Astros llegó con sed de victoria, en la segunda entrada ya tenía a su favor seis carreras, y en la cuarta completo las diez de la victoria por la vía del K.O., donde sobresalió jonrón de Donald López
El próximo domingo se iniciará la final en el Parque Escarré a partir de las nueve horas, en doble programación.
Ver comentarios