Assange habla de "importante victoria" pero denuncia injusticias
Foto Dominic Lipinski/PA Wire/dpa/La República.
Enviar

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, afirmó hoy que la decisión de la fiscalía de Suecia de cerrar la investigación en su contra por violación es una "importante victoria".

Desde el balcón de la embajada ecuatoriana en Londres, donde se encuentra asilado desde 2012, Assange añadió, sin embargo, que era víctima de una "terrible injusticia".

El australiano, de 45 años, recordó que estuvo cinco años recluido en la embajada. "No lo puedo perdonar ni olvidar", dijo. Eso no es algo "que se espera de un Estado civilizado", añadió.

Por otra parte, Assange agradeció a Ecuador y a Naciones Unidas su apoyo, aunque señaló que el Reino Unido lo sigue amenazando con detenerlo si abandona la embajada.

El australiano temía ser extraditado a Suecia y desde allí a Estados Unidos, donde podría ser condenado por las revelaciones que hizo su plataforma WikiLeaks sobre las guerras de Afganistán e Irak. Sin embargo, Assange dijo desde el balcón de la embajada que Wikileaks continuará divulgando información.



Ver comentarios