Enviar
ASI LOS VIMOS
GAPARI

COSTA RICA

Alvarado: poco exigido; detuvo un par de remates lejanos; debió salirse a capturar el tiro de esquina que le remató Gao para el 1-0. Su cuerpo y potencia física son ventaja en ese tipo de acción.
Myrie: tácticamente, La Volpe le ordena jugar muy raro; defendiendo forma línea de cuatro; atacando se le pega a Borges y ahí se pierde porque se hace un chicle en la cintura. ¿No es mejor abrirlo?
Martínez: no tuvo ninguna complicación; aseguró la pelota, no perdió ningún pase y jugó muy en corto, sin riesgos.
Umaña: para nuestro gusto, fue la mejor figura nacional; metió pierna, no se arrugó; anticipó y cumplió sus funciones de líbero.
Marshall: le tocó bailar con el más feo, un ariete altísimo, Juan Quing (21) que fue un dolor de cabeza; Dennis estuvo para más en defensa en las dos anotaciones de la visita.
Oviedo: le jugaron poco; un trallazo suyo propició el 2-0 y en defensa tuvo una acción linda y decisiva cuando le sacó la pelota a Qu Bo (8), un gran jugador, que ya anotaba.
Borges: controlar el talento de Yang Hao (7) se le llevó el partido. Este chinito es espectacular y desgasta a cualquiera. En todo caso, Celso, Barrantes y Bolaños no se juntaron y ahí se montó el flojo desempeño del resto del equipo.
Barrantes: fue el gestor de los dos goles de Costa Rica, gracias a servicios precisos que son su fuerte; tuvo que fajarse para limitar el fútbol de Lu Peng (9), que presionó mucho en la cintura.
Bolaños: se echó la tricolor encima en la primera media hora; jugó con soltura e inteligencia pero no pudo terminar bien las incursiones. Luego se fue apagando.
Brenes: se quedó esperando el pase de Saborío para meter el primero; al rato festejó con locura el segundo, fácil obra de su autoría. Limitado.
Saborío: escribió historia, tarea de todo goleador; dejó ir uno y pescó el otro; jugó aislado, tácticas modernas y le pesó la marca del gigante Lang Zhe (14).
Ureña: tuvo un chance a su estilo y elevó el remate.
Elizondo: se filtró muy bien por la izquierda.
Fonseca: con suerte cierra un par de incursiones de Elizondo y Leal.
Leal: se juntó muy bien con Elizondo.
Mora: entró a ver el empate 2-2 más de cerca.


Ver comentarios