Logo La República

Sábado, 18 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Asesoría para viajes es clave en tiempos de post pandemia

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Martes 11 octubre, 2022 12:15 p. m.


Viajes
Foto con fines ilustrativos.


Flexibilidad, seguridad y decisiones de corto plazo, marcan las elecciones de los viajeros en la actualidad, esto a criterio de expertos.

Precisamente Expoviajes 2022, que abrirá sus puertas el fin de semana del 22 y el 23 de octubre en el Centro de Convenciones, estará enfocada en ofrecer asesoría y planificación como parte de su oferta para que usted pueda organizar su próxima vacación fuera del país.

Lea más: Costa Rica dentro de los seis mejores destinos turísticos del mundo, según revista de viajes alemana

“Las personas están buscando más experiencias, versus solo conocer un destino. Los viajes con propósito, una nueva tendencia que está en aumento, son cada vez más llamativos. También, los viajeros priorizan más los temas de seguridad, por ende, más personas buscan seguros de viaje para realizar sus aventuras. Algo que varió también es el sector de viajeros que llevaba todo 100% organizado, ya que las personas están siendo más flexibles a la hora de concretar una aventura”, dijo Enrique Rivas, periodista especializado en viajes creador de LaMochiladeKike.com.

También se enfatiza en la importancia de seleccionar cuidadosamente la agencia o tour operador.

“Los pasajeros requieren durante su viaje tener garantía en todo sentido, contar siempre con personas responsables en el destino que visiten, con el contacto de nuestros tours operadores profesionales en cualquier lugar del mundo, aspectos que harán de los sueños de viaje de los pasajeros, una realidad”, dijo Nellyth Candamo, gerente de RTM Mayorista de Viajes.

Si visita a Expoviajes, es importante que verifique las ofertas disponibles solamente durante el fin de semana de la feria, especialmente para los viajes de oportunidad.

Lea más: ¿Por qué todo el mundo está viajando a Costa Rica en este momento?, se pregunta prestigiosa revista de viajes

“También que analicen la información para aquellos viajes que se deben planificar más, que se van a realizar en un mediano o largo plazo, buscar tener toda la información de primera mano, analizarla y tomar una decisión”, comentó Leonel Bonilla, director del evento.

Otra recomendación es buscar con antelación las opciones de viaje para ahorrar dinero, esto por medio de buscadores para encontrar vuelos económicos, pero haga la compra directamente en la web de la aerolínea, así en dado caso que suceda algo, hay más contacto directo con la compañía aérea, dijo Rivas.

“Busque información oficial acerca de los requisitos de ingreso a un país. Siguen estando vigentes distintos requerimientos de visas, vacunas y pruebas, que podrían hacerlo pasar un mal momento si no lleva todo lo requerido. Es importante siempre asesorarse con especialistas en temas de viajes para poder ir a la segura. Viva su propio viaje, mejor dicho, no trate de imitar el mismo viaje que hizo un familiar, amigo o vecino”, agregó.

Durante los dos días de Expoviajes, los visitantes podrán encontrar destinos turísticos, financiamiento para viajes, programas de lealtad, líneas aéreas, cruceros, hoteles, atractivos turísticos y parques temáticos, también forman parte de la oferta. “Además, agencias de viajes, operadores turísticos emisores, rent a car, transportistas terrestres y compañías aseguradoras”, cuenta Bonilla.


NOTAS RELACIONADAS


ticos retoman viajes turismo

Despega interés de ticos por retomar viajes de placer tras Covid-19

Martes 19 abril, 2022

La Semana Santa fue un ejemplo del deseo de los costarricenses de retomar sus viajes, ya que las agencias reportaron salidas de ticos a múltiples destinos.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.