Logo La República

Miércoles, 11 de diciembre de 2019



ACCIÓN


Asesor nutricional le instruye a ser “fit” con plan sostenible a largo plazo

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 12 diciembre, 2018

“Es importante la supervisión de un profesional, ya que cuando alcanzan determinado objetivo, se apegan a comidas incorrectas y pierden el conteo calórico de los alimentos y se da el efecto rebote y tendrían que empezar de cero”, señaló Christian Herrera, asesor nutricional. Esteban Monge/La República
“Es importante la supervisión de un profesional, ya que cuando alcanzan determinado objetivo, se apegan a comidas incorrectas y pierden el conteo calórico de los alimentos y se da el efecto rebote y tendrían que empezar de cero”, señaló Christian Herrera, asesor nutricional. Esteban Monge/La República


En algún lugar después del “quiero bajar de peso” o “deseo verme y sentirme mejor”, un letargoso limbo se apodera de muchas personas que no consiguen mantenerse en sus planes nutricionales o de ejercicios, postergando una vida sana.

En esta época donde las salidas son más frecuentes y el filtro alimentario decae, resulta importante crear programas sostenibles a largo plazo para evitar que cualquier excusa se interponga entre la voluntad y el resultado.

Según la Revista Times, perder peso y ponerse fit es la promesa de Año Nuevo que menos se cumple.

A su vez, la revista Forbes indicó estadísticamente que las posibilidades de mantener el cambio son bastante bajas.

La mayoría de estudios evidencian que las resoluciones o promesas de Año Nuevo caen después de una semana, y solo el 40% de personas que hacen resoluciones, realmente se compromete con sus objetivos.

Sin embargo, es cuestión de realizar un plan adecuado y buscar asesoría de un profesional para hacerlo parte de la rutina diaria.


Consejos de un profesional

Christian Herrera, asesor nutricional, nos comentó cuáles son los factores esenciales para que ese deseo de mejorar la salud y que el físico no decaiga.

“Primero se deben estudiar las tendencias no solo a nivel de paladar sino preferencias de grupos alimenticios de la persona, hay que tomar en cuenta lo que le gusta y ver hacia qué sabores se inclina para que el cambio no sea radical”, dijo el experto en nutrición y fitness.

Otro tema que se debe tomar en consideración es la motivación que se expresa de diferentes maneras.

“Un método es el de la comida trampa, es el concepto que dicta que siempre que se apegue de manera adecuada al plan, cada cierto tiempo, según el estado nutricional, puede hacer una comida abundante o libre y disfrutarlo, como recompensa por los buenos hábitos sin afectar el objetivo”, agregó.

Es fundamental llevar un control cada cierto tiempo para medir los progresos.

Además, se recomienda llevar una bitácora y conteo de días para determinar si cumplió o no con el plan a cabalidad y entender la razón de los resultados.

“Otro factor es el aprendizaje, la idea no es solo seguirlo como una orden sino entender qué se está haciendo y por qué”, señaló Herrera.

Bajo la supervisión de un profesional, los resultados serán más óptimos y los alimentos serán variados para que no se convierta en una rutina monótona.

Sugiere tampoco eliminar ningún grupo de alimentos y no siempre debe haber un déficit calórico.

Para responder estas y otras consultas, puede contactar a Christian Herrera al número 8502-1044 o bien al correo [email protected]


Consejos útiles para comenzar un plan 

  • Cambiar hábitos alimenticios gradualmente.
  • Apegarse al plan lo más posible. Eso será determinante en el resultado, así como el apego al entrenamiento.
  • Variar dieta y fuente de alimento, por ejemplo no siempre las mismas verduras o frutas.
  • No castigarse, utilizar refuerzo positivo para destacar lo bueno.
  • Disfrutar el proceso, pese a los ritmos de vida y posibles fallos, tomarlo como algo positivo para la salud.


Alimentos recomendados para una transición más sutil

  • Jalea cero calorías
  • Aderezos para ensalada bajos en calorías
  • Mayonesas y salsas de tomate cero grasa
  • Galletas con azúcar sustituto
  • Helados sin azúcar y cero grasa
  • Frituras sin grasa a base de olestra








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.