Logo La República

Domingo, 13 de octubre de 2019



GLOBAL


Aseguradoras sufren por violencia mexicana

Redacción La República [email protected] | Lunes 06 diciembre, 2010



Aseguradoras sufren por violencia mexicana

El clima de violencia que se vive en el norte de México también está afectando a las empresas aseguradoras de vehículos, que ante el elevado número de robos con violencia han optado por endurecer sus cláusulas para mantener su rentabilidad, reconocieron diversas fuentes del sector.
Así ocurre en el estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, donde entre enero y octubre el robo de automóviles subió un 102 por ciento, en su mayoría relacionado con el crimen organizado, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
Una fuente de una aseguradora que pidió el anonimato reconoció que al aumentar los robos con violencia las cláusulas de estas empresas se endurecen a su favor y en perjuicio de los usuarios.
"En marzo cuando repuntaron estos robos, los afectados iban a la compañía, hacían el trámite y se les pagaba el costo del coche en muy poco tiempo, pero ahora ya es más tardado y nuestros abogados revisan con lupa las declaraciones de los usuarios", recordó.
Explicó que en los primeros meses de este año al propietario "no se le ponían peros" cuando manifestaba que en un punto determinado había sido detenido por un comando armado que le había obligado a entregarles del vehículo.
"Tenemos muchos casos actualmente que han sido rechazados por nuestros abogados, porque en la declaración sólo dicen que fueron bajados de sus automóviles y aquí en la empresa consideran que como no opuso resistencia o no hubo violencia de por medio estaba consintiendo entregar la unidad", añadió.
En Tamaulipas los vehículos más robados son los de cuatro puertas y las áreas más peligrosas se sitúan en la región de San Fernando.


México
EFE




© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.