Aseguradora Quálitas: “Somos la única especializada en vehículos”
Quálitas se diferencia del resto de aseguradoras con presencia en Costa Rica por su especialidad en autos de todo tipo y de todas las marcas. Cortesía/La República.
Enviar

Tras su ingreso al mercado costarricense en 2011, la compañía de seguros Quálitas destaca por su especialidad en protección para el sector automotor.

Su oferta va desde servicios de asistencia en carretera, como grúas, cerrajería y cambio de llantas; hasta los de lealtad, como brindar a sus clientes un auto sustituto y las reparaciones rápidas vía asesoría web.

Por otra parte, la compañía se dedica también a respaldar tanto a personas individuales y familias, como a otras empresas.

“Nos diferenciamos del mercado porque en el valor convenido en la suma asegurada, no aplicamos valor comercial ni depreciación, somos la única autorizada con un producto calculado así. Además, destacamos por ser los únicos especializados en autos de todo tipo y de todas las marcas”, contó Rosa María Morales, directora de Quálitas para Centroamérica.

Dentro del portafolio, los seguros más adquiridos por los clientes son la autocobertura amplia de vehículos y camiones, responsabilidad civil a las “rent a car”, para motocicletas, y en general para el transporte público como los taxis.

Aunado a esto, brinda servicios a las financieras, cooperativas y asociaciones en general.

Por su parte, la Red de Talleres de Quálitas se encuentra bajo un esquema de auditoría, control de calidad y evaluación que permite filtrar aquellas malas prácticas que se han presentado en el mercado al momento de reparaciones de los vehículos y la compra de repuestos. De esta manera se procura garantizar la confianza que los clientes depositan en esta empresa.

En pos de ofrecer a sus clientes una atención completa, la firma tiene oficinas en San José, Liberia, Pérez Zeledón y San Carlos, procurando abarcar puntos estratégicos que posibiliten brindar una cobertura nacional.

Quálitas celebra el décimo aniversario de la apertura del mercado de seguros con el objetivo de continuar educando al consumidor sobre los beneficios de contar con una póliza tanto personal como de bienes y para negocios, aunque son conscientes de que aún hay un reto importante en esta área.

“La mayoría de los clientes a la hora de solicitar el seguro piden precio bajo, deducibles bajos, pero hasta que conocen el servicio ahí ven la importancia del seguro y sobre todo de la compañía de seguros”, agregó Morales.

El crecimiento de la compañía es notorio, ya que actualmente es la segunda en su rama de especialidad, solamente superada por el Instituto Nacional Seguros.

A mayo pasado registró $10,8 millones en venta de primas para automóviles, es decir un 13% más que el año pasado, de acuerdo con datos de la Superintendencia de Seguros de Costa Rica (Sugese).

“El mercado se ha comportado dinámico, creciente pero con grades oportunidades y desafíos. Definitivamente un problema que enfrentamos hoy es que la regulación es exigente y no flexibiliza estructuras de comercialización más simples”, finalizó Morales.

Sobre la empresa

Nombre Quálitas

Origen Mexicano

Fundación 1993

Contacto 2210-2400

Facebook Seguros Quálitas Costa Rica


Ver comentarios