Enviar
Ascenso a la excelencia
La gerente de comunicaciones de Avianca Taca buscará un diálogo con el mercado aéreo

¿Cómo toma el ascenso que le concedió la compañía?
Este ascenso lo tomo como una oportunidad de crecimiento y un gran reto profesional, así como un reconocimiento a la labor realizada en la empresa durante 11 años.
Avianca Taca es una compañía que da a sus colaboradores la oportunidad de crecer y desarrollar su carrera profesional.

¿Cuáles son los proyectos que promoverá desde sus nuevas funciones?

Un primer proyecto es lograr un mayor acercamiento de las aerolíneas Avianca y Taca con los medios de comunicación de Estados Unidos y México. De este modo será posible mantener un diálogo abierto sobre el acontecer de las aerolíneas y del mercado aéreo en general.
Otro proyecto tiene que ver con los mercados de Centroamérica y el Caribe, donde Taca tiene una fuerte presencia. El objetivo es proyectar al mercado el alcance de la red de rutas Avianca Taca y las múltiples posibilidades y beneficios para los viajeros a partir de esta alianza.
También la empresa como tal tiene un reto muy interesante, relacionado con la incorporación a Star Alliance en abril del próximo año, lo que sin duda generará diversas acciones de proyección corporativa.

¿Podríamos esperar pronto anuncios sobre nuevos vuelos partiendo de Costa Rica?

La empresa traza el plan de operaciones para 2012, a partir de la realidad de los diversos mercados y la flota disponible. A Costa Rica, como centro de conexión de Avianca Taca, se le hace monitoreo permanente, con miras a determinar la implementación de nuevos servicios y frecuencias.

¿Qué es lo más difícil que avizora desde su nuevo cargo?

Creo que el mayor reto será encontrar el balance para desarrollar diferentes tareas en territorios diversos, atendiendo las necesidades y particularidades de cada mercado, tanto en lo relacionado con el servicio aéreo como con los servicios informativos.

¿Cuál es la función del Departamento de Comunicaciones?

La función de la Dirección de Comunicaciones es proponer las políticas y dirigir las estrategias de comunicación de las aerolíneas Avianca, Taca y sus subsidiarias, con el fin de contribuir a la aceptación, lealtad y compromiso de los clientes, colaboradores, accionistas y comunidades a las que sirve.

¿Qué es lo que más le apasiona de sus nuevas funciones?

En general soy una apasionada de la comunicación, me encanta el contacto con la gente, además conocer otras culturas, otras formas de pensamiento y el aprendizaje que se puede generar a partir de ese intercambio cultural. El establecer y armar redes de comunicación en los distintos países es particularmente un tema que me apasiona.

Luis Diego Coronado
[email protected]



Ver comentarios