Artística al Centroamericano
Tarik Soto, uno de los principales gimnastas ticos, buscará medallas en el Centroamericano que se realiza en Guatemala.Archivo/La República
Enviar

Artística al Centroamericano

Gimnastas se encuentran en tierras chapinas prestos a iniciar la competencia

La gimnasia artística costarricense se prepara para enfrentar el Centroamericano de la disciplina que a partir de hoy se realizará en Guatemala, donde además de ticos y chapines estarán participando atletas de El Salvador, Nicaragua y Panamá.
Los máximos exponentes nacionales Tarik Soto, Karina Regidor y Mariana Sánchez encabezan la delegación, quien arribó desde el pasado miércoles a Ciudad Guatemala con la aspiración de conquistar muchas medallas para nuestro país.
La competencia está programada para realizarse en las instalaciones de la Federación Deportiva Nacional de Gimnasia, entre hoy y mañana, y con la participación de un total de 75 atletas de los países citados.
Este será el cuarto campeonato del área de esta especialidad. Costa Rica viajó con un equipo compuesto por 23 gimnastas, 13 mujeres y diez varones, entre los que se encuentran los integrantes del equipo masculino que obtuvo el oro en los pasados Juegos Centroamericanos que se realizaron este año en el país.
Según informó la Federación Deportiva de Gimnasia y Afines, Costa Rica tomará parte en el Centroamericano en todas las categorías, a saber Infantil A (9-10 años), Infantil B (11-12), Juvenil (13-15) y Adultos (16 años y más).
En femenino, la delegación la integran María Fernanda Zúñiga, Camila Montoya y Ana Victoria Ávila (Infantil A), Luciana Alvarado, Franciny Morales, Camila Mora y Mariana Andrade (Infantil B), Ivanka Victory, Yariela Mena, Heika del Sol Salas y María Jesús Zúñiga (Juvenil) y Karina Regidor y Mariana Sánchez (Adultos).
Por su parte, el cuadro masculino lo integran Santiago Acuña (Infantil A), Esteban Salazar y Sebastián Barquero (Infantil B), Andrés Valverde, Jhossua Ariel Corrales y Francisco Acuña (Juvenil) y William Romero, Tarik Soto, Henry González y Luis Alejandro Soto (Adultos).
El resto de la delegación está compuesto por seis entrenadores, Carlos Carbonell, Arnoldo Valverde, Andrés Solano, Sherly Reid, Wayne Kerr y Arturo Padilla, y tres jueces internacionales, Esteban Camacho, Laura Sobalvarro y María José Robles, y el delegado Luis Soto Siles.
La inauguración estaba prevista para anoche en el Gimnasio de la Federación Nacional, en un acto en el que la gimnasta olímpica local, Ana Sofía Gómez, recibiría un reconocimiento de parte de la Federación Internacional de Gimnasia.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios