Enviar
Artistas surcarán los cielos

La compañía francesa Retouramont presentará un espectáculo de danza vertical entre el Hotel Costa Rica y el Teatro Nacional, hoy y mañana

Carolina Barrantes
[email protected]

Los amantes de las artes escénicas tienen una cita hoy y mañana para observar las coreografías verticales que realizará la compañía Retouramont de Francia, entre el Teatro Nacional y el Hotel Costa Rica.
Los artistas, que se presentan por primera vez en el país como parte del Festival Internacional de las Artes (FIA), mostrarán un espectáculo que invita a reflexionar sobre la gravedad.
La puesta denominada “Réflexion de façade”, contiene actos de danza vertical, a ras del suelo y acrobacias con cuerdas.
La obra nace como respuesta a la inquietud de unir danza y arquitectura en una misma expresión artística.
Debido a la calidad y complejidad del espectáculo, los organizadores tuvieron que emplear una grúa para realizar el montaje. Los técnicos colocaron seis anclajes en uno de los costados del Hotel y uno adicional en el Teatro.
Los artistas, cinco en total, trajeron 120 kilos de equipo, dentro del cual se encuentran 100 metros de cable y cuerdas flexibles.
“El espectáculo va a ser uno de los más vistosos en el campo de la danza, ya que realizarán su puesta con mucha iluminación y música; se colocarán seis luces panorámicas, se iluminará la fachada del Hotel Costa Rica y habrá música de concierto en vivo”, explicó Rubén Quesada, coordinador técnico del FIA.
La Compañía Retouramont fue fundada en 1995 por los coreógrafos Geneviève Mazin y Fabrice Guillot. Desde entonces, el grupo ha actuado en espacios externos muy variados como iglesias, fachadas de monumentos históricos, puentes, autopistas, faros, piscinas olímpicas, entre muchos otros.
Los franceses surcarán el cielo entre los dos recintos josefinos, a partir de las 6 p.m., ambos días.




Ver comentarios