Enviar
Artistas celebrarán su día


Grupos de world music, danza aérea y bailes folclóricos se presentarán en el CENAC hoy para celebrar el Día del Artista Nacional

Carolina Barrantes
[email protected]

Ya han pasado ocho años desde que los artistas costarricenses cuentan con un día propio para celebrar su talento y trayectoria. Y esa tradición continúa hoy en el Centro Nacional de Cultura (CENAC).
El centro albergará actividades de música como salsa, merengue, jazz y bolero, además de presentaciones de danza aérea y bailes folclóricos, para conmemorar el Día del Artista Nacional.
El primer grupo que pisará el escenario será el ensamble Jawá, el cual presentará un espectáculo de baile experimental costarricense y otros ritmos latinoamericanos y afrocaribeños.

Luego, la agrupación de world music Acústi-K hará bailar a los presentes con un repertorio de bossa nova, bolero y son, de la mano de la acróbata aérea Gabriela Hernández, del grupo Metamorfosis.
El escritor nacional Walter Quesada por su parte, interpretará retahílas y bombas costarricenses.
Mientras que el cierre estará a cargo de Son Mayor, la denominada “la Orquesta Grande de Costa Rica”, que hace unos días se encargó de abrir el concierto de “El Caballero de la salsa” Gilberto Santa Rosa.
Este último grupo presentará un programa de salsa, merengue, charanga y hasta cha cha chá junto a la compañía de baile popular Yamborí.
La serie de eventos se iniciarán a las 7 p.m., en el anfiteatro del CENAC, antigua FANAL, y estarán abiertos al público en general.
Ver comentarios