Enviar
Arte que invita a imaginar

Los artistas Giraldo Abreu, de Cuba, y el costarricense Gerardo Selva, inaugurarán mañana la muestra “Imagine”, en la Galería Sophia Wanamaker

Carolina Barrantes
[email protected]

Una muestra que invita a analizar las raíces culturales y artísticas de dos pueblos latinoamericanos, además de sentir y compenetrarse en el mundo de los sueños, por medio de diferentes formas, colores y narrativas sugerentes.
Así es como se define la exposición “Imagine”, que inaugurarán mañana los artistas Giraldo Abreu, de Cuba, y el costarricense Gerardo Selva, en la Galería Sophia Wanamaker, del Centro Cultural Costarricense-Norteamericano.
La muestra, que representa el inicio oficial del programa de artes visuales 2008 para el instituto, estará compuesta por 30 piezas de vidrio de Selva y 18 lienzos de giro, en los que destacan personajes y espacios cromáticos.
Las obras, además, evocan el respeto a la universalidad de los sentimientos humanos, sin mirar la cultura o geografía, y muestran que los objetivos frágiles pueden estar cargados de sensaciones de un gran nivel contemplativo.
“La exposición trata de una serie de obras en las que los artistas plasman su modo de entender el mundo, por lo que abren un espacio ilimitado de la imaginación, una multiplicidad visual que requiere más de la integración que de la divergencia”, comentó Juan Diego Roldán, coordinador de la galería.
“Imagine” será inaugurada a las 7 p.m., en la sede del Centro Cultural ubicada en San Pedro, pero estará abierta al público a partir del jueves. La muestra se mantendrá hasta el 22 de febrero, en el horario de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m., y los sábados de 8 a.m. a 5 p.m.

Ver comentarios