Arte grita por la igualdad
Teatro, danza y música forman parte del menú de la primera edición del Festival San José Diversa. Cortesía San José Diversa / La República
Enviar

Arte grita por la igualdad

Festival San José Diversa ofrecerá actividades variadas este fin de semana

Promover la igualdad es el objetivo del Festival San José Diversa, que durante este fin de semana y el jueves ofrecerá una agenda llena de actividades para disfrutar en familia.
Hoy la cita incluye en su programa una exposición sobre la historia del Movimiento LGBT en Costa Rica, así como poesía, concierto con el grupo Lapislázuli y teatro con la obra “La quinceañera”.


El Centro Nacional de la Cultura (CENAC), los teatros de La Danza y Moliere serán algunos de los escenarios.
El domingo se estrenará como parte del festival la película “Love is Strange”, basada en una pareja homosexual que logra casarse cuando en 2011 se legaliza en Nueva York el matrimonio, tras 29 años de unión.
La producción se transmitirá en el cine Magaly a las 8 p.m. y la entrada tendrá un valor de ¢2.500.
El cierre será el jueves con un concierto a cargo de Esteban Monge, Lapislázuli y Maf É Tulà, en el Cuartel de la Boca del Monte a las 8 p.m, la entrada tiene un valor de ¢2 mil.
“El festival surge con apoyo de Hivos, una ONG holandesa que brinda fondos a campañas de derechos humanos. Durante el evento además recolectaremos firmas para apoyar el proyecto de matrimonio igualitario”, comentó David Ulloa, miembro de la organización del festival.
La idea con esta primera edición es crear un espacio de convivencia, para que la gente comparta en un ambiente cultural.
Más detalles de la programación se pueden consultar en el Facebook San José Diversa.


Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

 

 


Ver comentarios