Enviar

CULTURA

Arte femenino deleitará Escazú

201308072237080.m3.jpg
Cortesía Imagen y comunicación/La República
Cuarenta artistas femeninas mostrarán su talento a través de pinturas, fotografías, esculturas, grabados, vitrales y trabajos hechos en otras técnicas, en Multiplaza Escazú.
Ese centro comercial acogerá desde mañana la exposición “Arte Mujer”, la cual es promovida por el Programa para el Desarrollo de la Mujer Empresaria de la Cámara de Comercio de Costa Rica.
La muestra colectiva se mantendrá durante todo el fin de semana en la rotonda frente al restaurante Bruno’s, y en ella las artistas también tendrán a la venta sus creaciones.
Entre las participantes se encuentra Marta Yglesias Piza, quien expondrá la pintura “Redescubriendo”, hecha en óleo y acrílico.
“Con mi trabajo quiero transmitir aquellos sentimientos que provoca la percepción de la luz, su frecuencia y energía. Mis pinturas son un reflejo de una realidad imaginada que se conjuga para interpretar las formas, los colores y el brillo del entorno que me rodea. Veo los colores de una forma sutil y puedo transformar una montaña en mar, un mar en valle y un valle en cielo”, afirmó la artista.
También participarán Gema González con sus trabajos elaborados en cerámica con esmaltes de alta temperatura, y la fotógrafa Rocío Escobar, cuya pieza “Membranas” hace alusión al nacimiento en la figura bíblica Nicodemo.
“Arte Mujer” pretende apoyar el emprendimiento femenino en el arte, así como transmitir una imagen de impulso a la igualdad de género, esto como parte del compromiso de responsabilidad social de la Cámara de Comercio de Costa Rica.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios