Enviar
Arte sin límites

La artista Manuela Ribadeneira inaugurará la muestra “To be born in a stable does not make you a horse”

Carolina Barrantes
[email protected]

Un estudio sobre los cambios constantes que enfrentan los territorios debido a actividades comerciales, religiosas, sociales, políticas y filosóficas, da vida a una nueva muestra en la galería de arte TEOR/éTica.
La artista ecuatoriana Manuela Ribadeneira inaugura hoy la exposición “To be born in a stable does not make you a horse”, cuyo título hace alusión a una cita atribuida al Duque de Wellington, una de las principales figuras militares y políticas del siglo XIX.
La muestra está compuesta por diez piezas que la artista realizó entre 2005 y lo que va de 2008, elaboradas con técnicas mixtas y diversos materiales, como bronce con espejos, papel y piedra, además, de un vídeo.
Las obras además hacen referencia a acontecimientos históricos que han ocurrido en la región, como una disputa limítrofe entre Ecuador y Perú, y los conflictos en torno al río San Juan, entre costarricenses y nicaragüenses.
“La muestra es un análisis sobre las fronteras, los límites políticos o líneas metafóricas que hay en los territorios. Así como de la definición para las personas de lo que es formar parte de un país por gusto propio o por imposición”, explicó la artista.
Entre las piezas se encuentran “Hago mío este territorio”, con la que Ribadeneira participó en la pasada edición de la Bienal de Venecia.
Asimismo, “De la patria por nuestra voluntad”, que trata sobre la proclama de la anexión del Partido de Nicoya al país, en 1825.
La inauguración será a las 8 p.m., y estará abierta al público hasta mediados del próximo mes, de lunes a viernes, de 9 a.m. a 5 p.m., y la entrada es gratuita.
Quienes quieran más información, pueden llamar a los teléfonos 2223-8239 ó 2221-6971, o escribir al correo [email protected]
Ver comentarios