Enviar
Arte en pequeño

Teatro Nacional presentará puestas de 30 minutos y en un nuevo horario

Carolina Barrantes
[email protected]

Con una amplia gama de presentaciones que incluirán danza, ballet, teatro y música moderna, así como con nuevas funciones que buscarán atraer más público, el Teatro Nacional iniciará viento en popa el nuevo año.
El recinto inaugurará el programa “Teatro al mediodía”, que promoverá pequeños montajes de cerca de 30 minutos de duración, con el fin de abrir nuevos espacios de diversión para grandes y pequeños.
La iniciativa se aplicará todos los martes y contará con la participación de diversos grupos nacionales e internacionales, de los cuales una cantidad importante ya ha presentado obras en el sitio josefino.
Así se dio a conocer en conferencia de prensa ayer, en la que también se informó que las nuevas funciones serán asequibles para todo público, debido a que las entradas tendrán un costo de ¢500 general.
Los montajes se adaptarán “a las necesidades de las familias que no tienen tiempo para el arte”, y atraerán “a la gente joven de nuevo hacia las bellas artes que se han alejado de las puertas del Teatro”, afirmó Jody Steiger, directora del recinto.
El programa arrancará el 17 de febrero con la obra “El ataúd de vidrio esmerado”, del afamado escritor estadounidense Tennessee Williams, y cuya adaptación y montaje estará a cargo de María Bonilla.
La obra se ambienta en un hogar de ancianos con tres personajes que son amigos y que discuten a veces de manera jocosa y nostálgica la vida y la muerte. Además, que analizan los problemas sociales y económicos de la actualidad.
El reparto estará compuesto por los actores nacionales Carlos Alvarado, Luis Fernando Gómez y Mariano González; la puesta será presentada entre una y dos veces cada mes.
La programación continuará el 24 de febrero con un recital de guitarra que ofrecerá Edén Solís, integrante del grupo Editus; mientras que una semana después los bailarines Isaac Alemán y José Raúl Martínez presentarán la obra “Chocolate Piulett”, con la que triunfaron en la pasada edición del Festival de Coreógrafos Graciela Moreno.
Otros grupos que formarán parte de la iniciativa serán el Teatro Nacional Clásico de España, que presentará la obra “Las bizarrías de Belisa”, de Lope de Vega, y la compañía Terruño Espressivo, que montará la puesta “La cantata de café”.
De igual forma, Pablo Catania presentará el montaje “La hoja de aire”, de Joaquín Gutiérrez; y la coreógrafa Maria Amalia Pendones ofrecerá el ballet “Bafrica”, que incluye una mezcla de composiciones de Bach con ritmos africanos.


Ver comentarios