Enviar
Arrasó Alonso

Los Ferrari fueron humillados en casa

Monza, Italia
EFE

El español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) arrasó en el Gran Premio de Italia al conseguir la victoria, la vuelta rápida y la “pole”, con lo que se acerca con paso firme a su tercer título mundial, ya que tan solo le separan tres puntos de su compañero de equipo el británico Lewis Hamilton, que fue segundo.
La salida de Alonso no fue excepcional, pero finalmente logró salir primero de la variante de final recta. Luego comenzó a tirar fuerte, porque su objetivo era acumular la ventaja suficiente para poder realizar sus dos paradas para repostar con la tranquilidad de mantener el primer puesto.
Pero el objetivo se vino abajo en el transcurso de la segunda vuelta cuando el británico David Coulthard (Renault) se salió de la pista en la curva grande al desintegrarse el alerón trasero de su auto. El director de carrera tuvo que sacar el auto de seguridad para poder limpiar la pista y retirar el coche.
Así transcurrieron seis vueltas en las que no pudo lograr ventaja alguna. Cuando se liberó la carrera, Alonso comenzó a descolgar a los Ferrari del brasileño Felipe Massa y del finlandés Kimi Raikkonen, pero no pudo hacer lo mismo con Hamilton, cuya ventaja superaba difícilmente el segundo.
La retirada de Massa, por avería mecánica en la décima vuelta, le facilitó algo las cosas a Alonso, pero después de su primera parada se situó segundo tras Raikkonen, que solo lo iba a parar en una ocasión.
Una vez recuperado el liderato de la prueba la incógnita estaba en saber si Alonso sería capaz de conseguir una ventaja suficiente como para después de la segunda y definitiva parada poder salir por delante de Raikkonen.
Sus diferencias comenzaron a crecer sobre Hamilton y Raikkonen, y cuando llegó el momento clave, a diez vueltas del final, Alonso había conseguido una ventaja suficiente para mantener el liderato y conseguir la victoria.
Hamilton, con una gran audacia, tras rodar dos vueltas detrás de Raikkonen, superó a este sin remisión en la primera variante, en una maniobra que hundió a los mecánicos de Ferrari en su “box” al ver como el enemigo les derrotaba en casa en toda regla.


Clasificaciones

G.P. de Italia (53 vueltas = 306,720 Km)
Piloto Tiempo
1. Fernando Alonso (ESP) McLaren-Mercedes 1h.18:37.806
2. Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes a 6.062
3. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari a 27.325

Mundial de Pilotos

1. Lewis Hamilton (GBR) 92
2. Fernando Alonso (ESP) 89
3. Kimi Raikkonen (FIN) 74
4. Felipe Massa (BRA) 69

Mundial de Constructores

1. McLaren-Mercedes 166
2. Ferrari 143
3. BMW-Sauber 86

Ver comentarios