Enviar
¡Arrasan Las Chivas!

México
EFE

Las Chivas de Guadalajara, con el mejor arranque de su historia en la Liga mexicana al ganar los partidos de las cinco jornadas disputadas, y la supremacía que llega a siete años del América sobre el Cruz Azul marcaron el quinto episodio del llamado Torneo Bicentenario 2010.
En sus 104 años de historia, las Chivas nunca habían ganado cinco veces seguidas en el comienzo de un torneo como lo han conseguido tras vencer el sábado por 2-0 al Atlante en el estadio Jalisco con goles de Javier Hernández y Alberto Medina.
Además de la cima del torneo, con 15 puntos, las Chivas tienen al máximo cañonero del torneo, 'Chicharito' Hernández, quien ha marcado ocho veces.
El América comenzó a despertar del choque emocional provocado por la presencia en un hospital de su goleador, el paraguayo Salvador Cabañas, al firmar ayer su victoria más clara de las últimas tres jornadas y de paso extender su dominio de años sobre el Cruz Azul.
Cabañas mejora cada día de la herida de bala sufrida en la cabeza y los médicos ya analizan retirarlo de la sala de terapia intensiva.
Sin él, su equipo superó al Cruz Azul con goles del mexicano Pavel Pardo y del chileno Jean Beausejour.
Con el 2-0 de ayer en el estadio Azteca, el América amplió a dieciséis los partidos sin conocer la derrota ante el Cruz Azul, equipo que no ha podido revertir esta situación en casi siete años.
La jornada también fue histórica para el goleador mexicano Jared Borgetti, del Morelia, quien firmó el sábado el gol 249 de su carrera. Así empató en el tercer puesto de goleadores históricos al paraguayo José Saturnino Cardozo.


Ver comentarios