Logo La República

Lunes, 19 de agosto de 2019



ACCIÓN


Arranque aceptable

Luis Fernado Rojas [email protected] | Miércoles 15 septiembre, 2010



Arranque aceptable
Tomando en cuenta que jugaban contra el campeón de Europa, el empate no fue tan mal resultado para el Twente

El campeón de Holanda, el Twente del costarricense Bryan Ruiz obtuvo ayer un empate 2-2 ante el poderoso Inter, campeón de Italia y actual monarca de la Liga de Campeones de Europa.
Si bien los tulipanes, como locales, debían apostar más por la victoria lo cierto es que ante el equipo de Milito, Zanetti, Eto’o, Cambiasso y Julio Cesar, entre otras figuras, el equipo de Ruiz hizo una buena presentación, en un partido que estuvo para los dos.
El primer tiempo y sobre todo la media hora inicial fue cuando mejor se vieron Ruiz y compañía. En el engranaje táctico de su equipo, el costarricense tuvo una misión lejana al área rival; arrecostado a la derecha, pero con cierta libertad para moverse por el medio, Ruiz trataba de provocar un rápido desdoble sobre el marco italiano, cuando su equipo recobraba el balón.
No obstante, si la idea era que Ruiz y demás compañeros del medio campo, que se movían a la espalda del punta Luuk De Jong, arribaran al área en acciones de conjunto, el asunto no resultó, más que todo porque De Jong, aparte de sus carencias técnicas, se mostró muy individualista cuando su equipo tuvo oportunidades.
Ruiz enfrentaba por un sector a Zanetti y por el otro a Cambiasso y estaba saliendo bien parado, aunque en ocasiones abusaba del lujo. Sin embargo, en la primera que tuvo el Inter, Milito desbordó al venezolano Roberto Rosales, remató y el rechazo de Nikolai Mijailov fue capturado por Sneider, quien la envió al fondo de los cordeles locales.
Reaccionó el Twente y su mejor jugador Theo Janssen empató con un soberbio remate de tiro libre que dejó sin oportunidad a Julio César, quien más adelante sí le detendría otro balazo al holandés. Ese empate del Twente fue al 19’ y al 30’, los holandeses se pusieron arriba tras saque de esquina de Janssen que Milito cabecea, a lo delantero, contra su propia meta.
La igualada llegó al 42’, cuando le permitieron a Eto’o un remate, que el camerunés colocó exacto a la izquierda de Mijailov.
La complementaria no aportó mucho. El ingreso de Coutinho le puso más picardía a la ofensiva italiana, venida a menos con un Milito lejano de su mejor forma.
Ruiz, por su parte, ayudó a su defensa, pero no pudo tejer ninguna buena opción ofensiva para su equipo, ni tampoco los remates de Janssen ya fueron tan certeros y el empate a dos se mantuvo hasta el final.
En este grupo, el A, ningún equipo tomó ventaja aún ya que los otros dos integrantes, Werder Bremen de Alemania y el Tottenham inglés también igualaron a dos goles.
En otros juegos de ayer los Rangers de Glasgow cumplieron su objetivo al salir ilesos de Old Trafford, con un empate sin goles ante el Manchester United, en juego en que los rojos perdieron al ecuatoriano Antonio Valencia, quien resultó seriamente lesionado.
Por otra parte, el Panathinaikos fue el que pagó los platos rotos, por la sorpresiva derrota que le propinó el sábado pasado el Hércules a Barcelona, en el campeonato español. Los catalanes se desquitaron goleando a los griegos con dos goles de Messi, uno de Villa, otro de Pedro y el último de Alves.

Consulta: transmisión de canal 11 y EFE

Luis Rojas
[email protected]