Logo La República

Miércoles, 27 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Arranque el 2021 con una alimentación balanceada

Melissa González [email protected] | Lunes 28 diciembre, 2020 11:11 am

mujer comiendo ensalada
Foto con fines ilsutrativos. Shutterstock/La República


Nunca es tarde para comenzar una vida saludable, dando inicio con una alimentación balanceada.

Seleccionar la comida adecuada le brinda beneficios no solo físicos, sino que puede mejorar la función cerebral, el rendimiento, así como prevenir enfermedades.

“Es importante saber que no se necesita demasiado conocimiento para empezar a cuidar lo que comemos, basta con estar atentos a lo que permitimos darle a nuestro sistema e ir informándonos poco a poco de cómo podemos darle medicina a nuestro cuerpo”, dijo Melania Cevo, nutricionista de Consultas Nutrición.

  • Recomendaciones

Tome en cuenta el principio de las calorías

Si se consumen más calorías de las que se queman, el cuerpo almacenará esta energía como tejido muscular o graso. Si se consumen menos calorías de las que se queman en un día, usualmente se pierde tejido muscular o graso. Es importante ponerles atención a las porciones, principalmente en momentos donde se busca subir o bajar de peso.

Es importante una alimentación que sea sostenible y se pueda mantener en el tiempo. Algo que sea real, saludable, nutritivo y que se disfrute.

Los alimentos deberían abastecer al cuerpo de nutrientes y ser completos, además llevar los macronutrientes necesarios para el buen funcionamiento (carbohidratos, proteínas y grasas).

Elija comida más real

Seleccione comida más real, menos procesada y más integral, esta será una forma efectiva de alcanzar un peso saludable, y proveer al cuerpo de los nutrientes que necesita para funcionar de forma apropiada.

Vegetales, frutas, carnes y pescados, nueces y semillas, huevos, lácteos fermentados, harinas integrales, legumbres, hierbas y especies, entre otros.

Vitaminas

Consumir suplementos como la vitamina D, la cual se puede obtener de la luz del sol, pescado u hongos, el magnesio, zinc, omega-3 pueden agregar beneficios cuando no se tiene una alimentación balanceada.

La vitamina C no se puede sintetizar, y tampoco se puede almacenar en el cuerpo, es importante consumirla de forma diaria en los alimentos o en suplementos.

Evite el azúcar simple y grasas trans

Se encuentra en postres, helados, gaseosas y frescos; las grasas trans que se encuentran generalmente los alimentos muy procesados y los carbohidratos simples que fomentan el sobrepeso, atracones y el síndrome metabólico.

Fuente Melania Cevo, Consultas Nutrición.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.