Enviar
¡Arrancó el Masters!
Murray y Federer pegan primero

Londres
EFE

Andy Murray se presentó en la primera fase de la Copa Masters 2009, que se celebra en el O2 de Londres, con una victoria ante el argentino Juan Martin del Potro, mientras que el número uno del mundo, Roger Federer, se impuso también en tres sets al español Fernando Verdasco.
Murray, cuarto del escalafón y gran esperanza del Reino Unido en este deporte selló su triunfo por 6-3, 3-6 y 6-2 en 2 horas y 10 minutos, dentro del Grupo A.
Al jugador de Tandil le costó meterse en el partido. Un Murray en plenas facultades le hizo 'break' en el segundo juego para quebrar, de nuevo, el saque del suramericano en el cuarto.
Apoyado furiosamente por el público local, Murray dispuso de una ventaja de 5-0 y fue entonces cuando Del Potro comenzó a despertar. El ganador del Abierto de Estados Unidos se lanzó a la remontada; logró apuntarse el siguiente juego y, tras perder una ocasión de break, logró convertir una segunda oportunidad para desbaratar a Murray y esta vez sí, romper su servicio y ponerse 5-2.
Tras sumar otro juego y situar el marcador en 5-3, Del Potro claudicó ante Murray por 6-3 en 49 minutos.
El argentino mostró su cara ganadora en la segunda manga, que cerró con éxito con idéntico resultado al obtenido en el primer parcial por su adversario escocés.
Murray volvió a tomar las riendas en el set definitivo, que duró algo menos que los dos anteriores (38 minutos) y en el que Del Potro no logró romper ni una sola vez el servicio de su oponente.
En el juego estelar, Roger Federer remontó al español Fernando Verdasco, que arrancó el duelo con un gran tenis para venirse abajo en el tercer parcial, y al que el helvético logró derrotar por 4-6, 7-5 y 6-1 en 1 hora y 59 minutos.
En un reñidísimo pulso de este arranque de “todos contra todos” en el “02” londinense, fue finalmente el helvético el que logró decir la última palabra en el torneo de Maestros.
Ver comentarios