Enviar
Arrancó el Fashion Week
El evento de moda nacional empezó ayer con una propuesta muy variada

Gabriela Morúa
[email protected]

Las nuevas tendencias en la moda nacional e internacional desfilaron ayer en el inicio de la sétima edición del Costa Rica Fashion Week 2009.
El evento, abierto al público hasta el domingo 30 de agosto, se lleva a cabo en el centro internacional de convenciones Torre Geko, en el Real Cariari.
“Busca impulsar el diseño de moda nacional, pero de igual manera apoyar diferentes causas, este año sobre todo a la Asociación de las Mujeres con VIH en Costa Rica, por lo que pediremos donativos para ayudarles”, comentó Juan José Jiménez, director del Costa Rica Fashion Week.
En el show de ayer se pudo contar con las colecciones de la Universidad Creativa, el Instituto Nacional de Aprendizaje y Jeans Ruta 66. Luego se dio un espacio para el diseñador nacional Benjamín Sáenz.
Como parte de las propuestas internacionales, se vio la última colección primavera-verano 2010 del mexicano Damian Márquez, diseños para hombres inspirados en dos culturas, México e Inglaterra, donde vive actualmente Márquez. “Me interesa mucho mantener al hombre dentro de la moda, mis diseños son muy atrevidos y toda la tela es de punto, que está muy de moda en Europa”, afirmó.
Para terminar estuvo la colección para mujer denominada “Neus”, del mexicano Frank López, muestra ecoamigable por su material reciclado que logra combinar texturas y telas. “Busco el material en mercados, garajes, supermercados; muchas veces me regalan prendas que transformo. Lo que quiero es que la gente se divierta con mi ropa”, dijo López.
Además de los desfiles, está la Expomoda, una de las actividades que integran este evento, donde puede encontrar una serie de stands que cuentan con la presencia de diversas marcas, diseñadores y tiendas que promocionan y venden sus artículos.
Si desea saber más sobre el cronograma de actividades puede ingresar a la página www.costaricafashionweek.com.
Ver comentarios