Enviar
Arrancan ligas mágicas

En España e Italia empieza a rodar el balón

Luis Rojas
lrojas@larepublica.net

Los amantes del buen fútbol que tienen las facilidades de la televisión por cable, podrán disfrutar desde este fin de semana dos de las mejores ligas del mundo, la de España (solo por Sky) e Italia (ESPN).
En su debut en la nueva temporada, el campeón español Real Madrid viaja a enfrentar al Deportivo La Coruña, en el llamado campo “maldito” del Riazor, donde los merengues no ganan desde la temporada 91-92.
La última vez que el Real conoció la victoria en ese campo fue en diciembre de 1991, con Benito Floro en el banquillo y la “Quinta del Bui
tre” en pleno apogeo, cuando golearon al Deportivo 0-3, con goles de Fernando Hierro, Míchel y Emilio Butragueño.
No obstante, el inicio de la competencia será este sábado con dos partidos de abrebocas, Espanyol-Valladolid y el Valencia-Mallorca.
Con respecto al Barcelona de Pep Guardiola expone su nuevo proyecto visitando a un Numancia dispuesto a demostrar que la permanencia es un objetivo viable.
El Atlético recibe al Málaga confiado en que la inercia de su noche mágica ante el Schalke le permita comenzar con un triunfo, mientras que el Racing-Sevilla revive el encuentro de la trigésima sexta jornada de la pasada campaña, que se saldó con una goleada del conjunto de Manolo Jiménez (0-3), cuando ambos pugnaban por una plaza europea.
Athletic-Almería, Betis-Recreativo y Sporting-Getafe, que deben dar pistas sobre sus aspiraciones, completan la primera jornada.
En Italia todos quieren ver al Milán de Ronaldinho y Kaká, mientras que el renacido Juventus y el Roma de “la Bestia” Baptista prometen un emocionante y espectacular duelo para impedir que el nuevo Inter de José Mourinho revalide su título en la liga italiana.
Aparte de estos, la duda la pone la Fiorentina sobre su capacidad para meterse entre el selecto grupo de los cuatro.
El Sampdoria y su estrella el ex madridista Antonio Cassano pueden empezar a poner difíciles las cosas al Inter, mientras que el subcampeón Roma se enfrentará al Nápoles, y Fiorentina y Juventus protagonizarán un duelo que se presenta muy disputado.
El “calcio” ha vuelto a tirar la casa por la ventana y, a falta de que se cierre el mercado el próximo lunes, los nuevos jugadores extranjeros que jugarán en Italia son 46, de ellos 25 sudamericanos, la mayoría brasileños y argentinos.


Recuadro

Encuentros
Jornada en España: Sábado, Espanyol – Valladolid, Valencia Mallorca. Domingo: Athletic – Almería, At. Madrid – Málaga, Betis – Recreativo, Sporting – Gijón, Racing – Sevilla, Numancia – Barcelona y Deportivo – Real Madrid.

Jornada en Italia:
Sábado: Udinese-Palermo y Sampdoria-Inter. Domingo: Atalanta-Siena, Cagliari-Lazio, Catania-Génova, Chievo Verona-Reggina, Fiorentina-Juventus, Milán-Bolonia, Roma-Nápoles, Torino-Lecce.
Ver comentarios