Arranca portabilidad sin cifras
La portabilidad es un derecho de cualquier usuario que quiera cambiar de empresa sin perder su número. ARCHIVO/La República
Enviar

Muchas personas se acercaron en busca de información

Arranca portabilidad sin cifras

Primer estudio no sería público hasta en tres meses

Hasta en tres meses no se verán los resultados de la portabilidad celular, herramienta que permite que usted cambie de operador conservando el número.
El pasado fue el primer fin de semana de portabilidad, y  los proveedores aseguran que muchas personas preguntaron generalidades sobre el trámite, pero evitan dar números.


201312022330590.n77.jpg
A pesar de la falta de información, representantes de Claro y Movistar expresan satisfacción con la respuesta de los clientes durante estos primeros días.
Para ellos, los usuarios que pidieron portarse, lo hicieron con mucha facilidad en todos los canales que ofrecieron para realizar el proceso, ya sea por mensaje de texto, por medio de las páginas web de ambas empresas, y en los puntos de venta.
En el caso de Movistar, atendió a los clientes en sus locales, e implementó una línea de atención exclusiva para este fin.
“Recibimos más solicitudes por medio de la línea 800-Portame, si esto es un indicio de lo que será este proceso, estamos sumamente satisfechos”, dijo Matías Señorán, gerente de Comunicaciones de Movistar.
Por otro lado en Claro, opinaron que el proceso se está realizando con toda normalidad en todos los canales que les ofrecieron a los clientes.
Los clientes que llegaron a las tiendas se pudieron portar sin ningún problema, y se recibió gran cantidad de personas en los más de 74 puntos de venta en el territorio nacional, así como renovando planes para quedarse en la empresa, y portándose a Claro, agregó Carolina Sánchez, vocera de Claro.
En el ICE todavía no se han querido referir al tema, aduciendo que todavía es temprano para dar declaraciones sobre los movimientos recibidos.
Las tres compañías más grandes de telecom iniciaron con una campaña publicitaria bastante grande, con spots publicitarios, donde de parte de Movistar y Claro se les explica a las personas por qué pasarse a su empresa y los beneficios que tendrá al hacerlo.
En cambio en el ICE, el mensaje sugiere a los clientes que al pasarse perderán muchos años de estar afiliados con la compañía estatal, y de las garantías que esta les ofrece.

Raquel Rodríguez
[email protected]
@rrodriguezLR


Ver comentarios