Enviar
¡Arranca Montecarlo!
Nadal busca su sexta corona seguida en el Principado


París /EFE

El reto, así calificó Rafael Nadal su vuelta a la tierra batida en el torneo de Montecarlo, primer Masters 1000 de la temporada en esta superficie que se inicia hoy, donde el zurdo español, podría convertirse en el primero en ganar allí seis veces consecutivas, desde que se inició la Era Open.
Invencible en el principado monegasco los cinco últimos años, desde que el argentino Guillermo Coria, campeón en el 2004, lo batió en octavos de 2003, Nadal parte como segundo favorito del torneo, tras el serbio Novak Djokovic, finalista en el 2009, en una de las peores ediciones de esta competencia.
Solo cinco de los diez primeros del mundo y 14 de los 25 confirmaron su participación este año, debido a las lesiones, y también como en el caso de Roger Federer y Andy Roddick, que no se apuntaron porque el torneo no figura como Masters 1000 obligatorio, aunque reparte puntos como tal.
Novak Djokovic y el británico Andy Murray, semifinalista el año pasado, figuran como primero y tercer cabeza de serie, respectivamente, con Juan Mónaco, decimocuarto, como único latinoamericano entre los favoritos.
El sueco Robin Soderling, el ruso Nikolay Davydenko, el argentino Juan Martín del Potro y el francés Gael Monfills, son las principales bajas este año, en el que Nadal, con 27 victorias consecutivas, y en un torneo por el que siempre ha manifestado predilección, aspira a romper con una racha de algo más de once meses sin levantar un trofeo, desde Roma.
Rafa está situado en una parte del cuadro en la que Juan Mónaco (14), Juan Carlos Ferrero (9) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (5), a quien el español venció recientemente en los cuartos de Miami, le pueden salir al paso. Nalbandian debuta hoy contra el alemán Andreas Beck.
Ver comentarios