Enviar
Arranca la Vuelta

Luis Rojas
[email protected]

Hoy arranca la 45 edición de la Vuelta Ciclista Internacional a Costa Rica-ICE/KOLBI 2009, con una contrarreloj por equipos, que se efectuará en Tres Ríos.
El giro recorrerá un total de 1.308 kilómetros y tendrá como comisario director al cubano Rafael Rodríguez Padrón, mientras que nuevamente el canadiense Pierre Blanchard será el inspector del control de antidopaje, informó la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI).
Como equipos visitantes estarán la Selección Nacional de Rusia y el Amsterdam Cycling Team, de Holanda, el Tour D’Quebec, de Canadá, el Greatwall-Indeportes Antioquia, de Colombia, Guatemala y cinco clubes de nuestro país, a saber BCR-Pizza Hut-KHS, Plycem-JPS-Orbea, Citibank-Economy Rent a Car-Blue, Bufete Guzmán y Álvarez y Grupo ICE.
Esta vuelta es dedicada al profesor Álvaro Duval Marín, ex director de este giro, ex miembro de la FECOCI y eterno colaborador del deporte de los pedales.
Tras la etapa de hoy, el giro irá a Pital de San Carlos, interdistrital en San Carlos, Liberia, Esparza, Santa Ana, Guápiles, San Rafael de Oreamuno, Cartago, Circuito Presidente en Jacó, Pérez Zeledón y rematará en San José el próximo 28 de diciembre.
El gran equipo a vencer para los ticos será nuevamente Colombia, que trae entre sus corredores a Javier Acevedo, quien ganó hace un mes la Vuelta Internacional a Higuito. Por otra parte se mantiene la incógnita sobre lo que podrían presentar holandeses y rusos, que por primera vez inscriben un equipo en la vuelta tica.
El único equipo que se retiró, luego de haber confirmado su presencia fue Ecuador.
Ver comentarios