Arranca segunda mitad del campeonato
El piloto José Andrés Montalto de la escudería Toyota lidera el CTCC con 143 puntos. Jean Carlo Castro/La República
Enviar

Cada vez está más cerca la cuarta fecha del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC) que se disputará este domingo 23 de julio en el Circuito Grupo Sur en Parque Viva.

Una de las novedades es la participación en la Yaris Cup del piloto Adolfo “El Pato” Castillo, de origen guatemalteco, quien sustituirá a Guido Goicoechea por esta fecha. Castillo lidera actualmente el Campeonato Vintage GTR de su país y ocupa la segunda posición en la Copa Yaris de Guatemala.

Además de la Copa Yaris, se ofrecerá una exhibición de Superbikes, que combinará las categorías de 300 c.c., 600 c.c. y 1.000 c.c. Dicho espectáculo forma parte de una alianza entre Parque Viva y la Escuela de Motos (EDM), liderada por el multicampeón nacional de SuperBikes, Iván Sala, y que tiene por objetivo desarrollar más este deporte.

Cabe destacar que en esta ocasión correrán siete mujeres en las categoría de 300 c.c. y 600 c.c. Ellas son Andrea Sala, Kaissy Araya, Maricela Mora, Sophie Umaña, Pamela Soto, Ana María Monge y Abigail Prado, que forman parte del grupo de motociclistas que mostrarán sus destrezas en la pista.

También se confirma el regreso de Mario Brenes con el Toyota Supra, quien realizará distintas exhibiciones de drift.

Por su parte, el reconocido comentarista de Fox Sports, Ricardo “El Pato” Galindo” será el narrador oficial de la Copa Claro, uniéndose por segunda ocasión al torneo, luego de que fuera el invitado especial en la primera fecha.

Las entradas podrá conseguirlas en el sitio web www.boleteria.cr; tienen precios que van desde los ¢6 mil hasta los ¢11 mil e incluyen una bebida de cortesía.

Esta fecha se competirá en formato de tres heats de 20 vueltas. Los propios aficionados votaron en redes sociales y eligieron una carrera dinámica.
 

Ver comentarios